elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC pregunta al PP con qué frecuencia se reunirá la mesa de trabajo por el parque del Serrallo

  • Los nacionalistas creen que la ciudadanía y los grupos de la oposición deben saber cuándo se irá reuniendo la mesa de trabajo para plantear propuestas y alternativas

  • El BLOC pregunta los plazos previstos, porque considera que después de más de cinco años de promesas ya es hora de que la conselleria y ayuntamiento pongan fechas sobre la mesa

El colectivo del BLOC de Almassora, con cuatro concejales en el Ayuntamiento, ha preguntado al equipo de gobierno del popular Vicente Casanova qué periodicidad tendrán las reuniones de trabajo comprometidas con la Conselleria de Infraestructuras para hacer realidad la pantalla ambiental del Serrallo. Desde el BLOC consideran que los vecinos y los grupos de la oposición deberían conocer el calendario previsto para poder aportar ideas, sugerencias y alternativas y, en definitiva, para abrir el proyecto a la participación pública.
Los nacionalistas, que ofrecen su ayuda para acelerar al máximo el proyecto, consideran que “después de cinco años de promesas y cinco reuniones con consejeros, ya es hora de empezar a concretar, hablar de plazos y de actuaciones concretas”.

Los nacionalistas creen que accidentes como la fuga de fuel producida el domingo pasado en el complejo petroquímico del Serrallo evidencian la necesidad de acelerar todas las actuaciones ambientales y de protección para los vecinos de la playa y del pueblo de Almassora. Por ello, insisten al ofrecer su colaboración al PP para mejorar los mecanismos ambientales, de información, de seguridad, de supervisión y de control a las empresas del Serrallo.

La formación nacionalista opina que ha pasado ya el tiempo de los informes previos, de la documentación preliminar y de las promesas, y ha llegado la hora de la concreción, de la inversión y de los plazos. En este sentido han preguntado al alcalde, Vicente Casanova, “qué plazos estimativos tendrá la ejecución del proyecto de pantalla ambiental del Serrallo y si hará realidad la obra en esta legislatura”.

Los nacionalistas ven muy favorable la “buena predisposición” manifestada por la consellera Isabel Bonig durante la reunión con el primer edil de Almassora, aunque recuerdan que “también hubo esa misma sintonía con entre Casanova y los cuatro antecesores de Bonig y todavía no se ha puesto ni una piedra”.

Además de a los plazos, como grupo de la oposición con la obligación democrática de fiscalizar la acción de gobierno, desde el BLOC instan a Casanova y a la consellera Bonig a aclarar y avanzar cuál será la aportación económica estimada del ayuntamiento y de la Conselleria al proyecto. También quieren saber cuando llegará el TRAM a Almassora, dado que en todos los tramos planificados por la Conselleria se acumula un retraso considerable con respecto a los anuncios iniciales del proyecto.

 

Subir