elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Almassora cierra siete años de negociaciones con la firma del nuevo convenio laboral

El Ayuntamiento de Almassora cierra siete años de negociaciones con la firma del nuevo convenio laboral

    El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado la firma del Acuerdo Marco del Personal Funcionario y el Convenio de Personal Laboral tras siete años de negociaciones. Los representantes de UGT, CCOO, STAS-Intersindical Valenciana y la Comisión Negociadora designada por el consistorio han rubricado el documento junto a la alcaldesa, Merche Galí, el concejal de Personal, Roger Beltrán, y el edil de Hacienda, Santiago Agustí. El acuerdo deberá ser ratificado por el pleno en la próxima sesión ordinaria.

    Las partes implicadas han celebrado la culminación de un proceso que comenzó en 2011 y que ha sido posible gracias a “el empuje que hemos dado en esta legislatura a las negociaciones para conseguir la aplicación de medidas de garanticen los derechos y el cumplimiento de las obligaciones de todo el personal y que satisfagan a todas las partes”, ha destacado Beltrán. Entre las medidas acordadas destacan la introducción de la baja por paternidad, que se extiende a seis semanas, así como la de las acciones recogidas en el Plan de Igualdad para Empleados y Empleados del Ayuntamiento de Almassora.

    Uno de los pilares que ha querido reforzar este nuevo convenio es la formación y el perfeccionamiento profesional del personal público para así mejorar “la calidad del servicio y la atención a la ciudadanía”, como ha explicado el concejal delegado de Personal. Así pues, el texto regula la concesión de permisos para la asistencia a cursos que se celebren fuera de la administración municipal y que estén incluidos en los planes de formación continua a los que se adhiera el Ayuntamiento. También queda regulado como tiempo de trabajo el que se emplee en asistir a jornadas, seminarios y a acciones formativas y de reciclaje profesional impulsadas por el propio consistorio.

    Otra de las novedades de este convenio será la aplicación de las prestaciones sociales y sanitarias, que se realizará en función del salario de cada profesional. La modificación permitirá que los trabajadores y las trabajadoras con retribuciones más bajas se beneficien en mayor medida de estas ayudas para estudios, tratamientos sanitarios o por discapacidad de familiares.

    Asimismo, el personal municipal cobrará el 100% del salario durante los periodos de baja por incapacidad temporal y aquellos que se incorporen tras un tratamiento de radioterapia o quimioterapia podrán hacerlo de manera progresiva. Esta situación también será aplicable a otros tratamientos vinculados a enfermedades graves. En el apartado de movilidad, se recogen supuestos como motivos de salud, embarazo o violencia de género, casos en los que  el personal podrá solicitar una modificación de las funciones o un traslado de su puesto de trabajo.

    Subir