elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora sacará a subasta la ocupación de los 17 puestos del mercado

  • La corporación ratifica esta tarde la modificación del PGOU para ampliar la parcela del colegio Embajador Beltrán

El Ayuntamiento de Almassora prevé aprobar esta tarde en sesión plenaria el expediente de contratación y apertura del procedimiento de adjudicación de los puestos del mercado municipal. El acuerdo permitirá “dar luz verde al pliego de condiciones que regirá la subasta de los puestos de venta con el objetivo de adaptar sus condiciones a la nueva ordenanza reguladora de los mercados municipales aprobada a finales del pasado año”, ha señalado la concejala de Comercio y Consumo, Nuria Felip.

El punto, que forma parte del orden del día de la sesión, posibilitará la publicación del expediente y la posterior concurrencia de interesados. “Se trata de 17 puestos, ubicados en el edificio público El Mercado que el pasado mandato fueron objeto de una exhaustiva reforma”. Las condiciones del mismo, ha apostillado la edil, “se ajustan a la nueva normativa cuyo principal objetivo es el de promocionar e incentivar este servicio”.

Una vez salga a subasta el pliego de condiciones, se establecerá un periodo para que los interesados puedan presentar sus propuestas. Ofertas cuya documentación será estudiada por los servicios técnicos municipales y, una vez resueltas y realizado el correspondiente baremo, adjudicados cada uno de los cerca de veinte puestos existentes en las instalaciones municipales.

Felip ha incidido en la declarada voluntad del equipo de gobierno del Partido Popular en dinamizar este servicio público “y por ello trabajamos codo con codo con los profesionales del sector para cerrar esta normativa. Ahora, nuestro empeño es dar un nuevo espaldarazo a este recurso municipal al que muchos vecinos acceden diariamente para realizar sus compras, ya que a la calidad del servicio se suma la atención personalizada del cliente”, ha considerado la edil.

Cabe señalar que la nueva ordenanza contempla la apertura diaria de los puntos de venta, “de forma que los vecinos accedan a un servicio cómodo, práctico y de confianza para realizar sus compras”, así como la atención al público de lunes a sábado en horario de 8.00 a 14.00 horas. Durante estas jornadas laborales los establecimientos podrán establecer un descanso semanal a elegir entre el lunes, miércoles o el jueves, según ha puntualizado la edil.

Construido en 1934, El Mercado fue objeto de posteriores reformas que han consolidado el edificio que actualmente se erige en la plaza Pere Cornell. La última actuación integral a la que fue sometida el inmueble se ejecutó en 2004 “y en ella se invirtieron 433.000 euros, el 80% financiado por la Generalitat Valenciana”, ha recordado Felip.

El Embajador Beltrán, en marcha
El pleno de esta tarde también aprobará con carácter definitivo la modificación puntual número 10 del Plan General de Ordenación Urbana. La operación urbanística permitirá la ampliación de la parcela del colegio Embajador Beltrán para posibilitar las obras en el colegio en el que el equipo de gobierno del Partido Popular se emplea desde el pasado mandato.

La medida posibilitará dotar la actual pastilla del centro educativo con un tramo de la calle Santo Tomás, además de la incorporación del suelo que ocupan actualmente las Casas de los Maestros. Así, a la parcela existente se sumarán 1.034 nuevos metros de las Casas de los Maestros y 433 metros cuadrados del dotacional viario obtenido de la calle que circunda actualmente el colegio. Con ello, “damos un paso importante para ejecutar una obra que permitirá atender las necesidades y demandas de la comunidad escolar”, ha manifestado María Tormo, concejala de Educación.

Cabe señalar que el 7 de abril la comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Almassora dictaminó la operación y, posteriormente, la corporación otorgó el visto bueno unánime a la aprobación provisional de la modificación en el pleno el pasado 12 de mayo. “Nuestros esfuerzos, trabajo y voluntad quedan patentes en los avances que en materia educativa se están realizando, con obras como el Hermanos Ochando o el Errando Vilar, y con la agilización de otras como es el caso del Embajador Beltrán o el colegio número 5”.

Convenio con la EPSAR
La sesión plenaria ordinaria de hoy lunes prevé aprobar la modificación del convenio de colaboración con la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunitat Valenciana y el consistorio para la ejecución de infraestructuras de saneamiento y depuración en la zona marítima y Santa Quitèria.

El ambicioso acuerdo incorporará con esta modificación el tratamiento terciario de las aguas de la depuradora para que se pueda reutilizar el caudal que llega hasta la planta de tratamiento. Se trata de un proyecto ambicioso “que posibilitará el reaprovechamiento de los rechazos y cuya infraestructura”, tal y como ha señalado el concejal de Urbanismo, Enrique Brisach, “será financiada al cien por cien por la EPSAR”.

Asimismo, a la medida cabe sumar la ampliación de la estación de bombeo del distrito marítimo, medida que también solicitó la EPSAR que se sumara al convenio y que, en este caso, permitirá ampliar la infraestructura existente en el litoral. La financiación, en este caso, correrá a cargo de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales, que aportará el 60% del coste, y del Ayuntamiento de Almassora, que financiará el restante 40%.

Ambas medidas se suman a una propuesta de convenio que el Ayuntamiento de Almassora aprobó el pasado abril y que contempla una inversión de 3.584.265,24 euros para ejecutar infraestructuras de saneamiento y depuración de la zona marítima y paraje de Santa Quitèria.


Otros acuerdos
La sesión de esta tarde, además de dar cuenta de la memoria de la Jefatura de la Policía Local del ejercicio 2007, prevé designar al primer teniente de alcalde, Luis Martínez, como representante del Ayuntamiento de Almassora en el Consejo de Participación del Paisaje Protegido de la desembocadura del Millars. Asimismo, se prevé la aprobación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la prestación de servicios de suministros de agua potable, así como la aprobación inicial de la ordenanza general de subvenciones que ampare la concesión de ayudas por parte del consistorio.

Asimismo, el equipo de gobierno del PP pretende dar luz verde al convenio con el Servicio de Certificación Electrónica de la Comunitat Valenciana para la prestación del servicio de certificación, así como desestimar una petición de iniciación de concurso para desarrollar un PAI en el Supoi-I, además de rechazar una alternativa técnica en el suelo urbanizable pormenorizado-1 del citado sector.

Por último, el pleno prevé rectificar un punto del pliego de cláusulas administrativas del aparcamiento de la plaza Pere Cornell, así como dar cuenta del reconocimiento extrajudicial de créditos y la modificación de la plantilla y puestos de trabajo para el ejercicio 2008.

Subir