elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora responde a los avisos vecinales por exceso de velocidad con una campaña de control

Almassora responde a los avisos vecinales por exceso de velocidad con una campaña de control

    La Policía Local de Almassora pondrá en marcha el próximo lunes una campaña de control de velocidad en el conjunto del término municipal, cuyo objetivo fundamental será garantizar que los conductores respetan los límites en los viales más concurridos del casco urbano. La iniciativa, que el cuerpo de seguridad local desarrolla en colaboración con la Jefatura Provincial de Tráfico, responderá a "los numerosos avisos vecinales recibidos en relación a excesos de velocidad en algunas calles concretas del núcleo urbano, en las que prestaremos especial atención durante el próximo mes", ha manifestado el edil de Seguridad, Roger Beltrán.

    Para el edil, "garantizar las seguridad de los peatones, así como del resto de conductores para reducir el riesgo de accidentes" es la principal meta de estas intervenciones, con las que también buscan "concienciar de la importancia de circular a velocidad moderada dentro del núcleo urbano y respetar entornos como los escolares o los sanitarios".

    Así pues, desde hoy y hasta el próximo 30 de noviembre, la patrulla de atestados de la Policía Local de Almassora vigilará el cumplimiento de la Ordenanza Municipal sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que marca el límite en 40 kilómetros por hora en todo el casco urbano. La normativa exceptua los puntos donde la existencia de señalización específica obligue a reducir la velocidad y marca sanciones de entre 100 y 600 euros y la retirada de hasta 6 puntos del sistema del puntos de la licencia de conducción por incumplimiento.

    En paralelo a esta campaña de control de velocidad, la Policía Local de Almassora lleva a cabo acciones de vigilancia de caminos y revisión de documentación para evitar los robos en el campo. Estas actuaciones, que se mantendrán durante toda la temporada de recogida de cítricos, seguirán el tráfico en las siete rutas más habituales de transporte de fruta y realizarán controles en hasta 10 puntos del término municipal con alta actividad agrícola.

    Cabe recordar que la anterior actuación en materia de seguridad vial, llevada a cabo por el cuerpo local coincidiendo con el inicio del curso escolar, focalizó la atención en el uso del cinturón y de otros sistemas de rentención infantil y finalizó con 225 inspecciones de vehículos. Nueve turismos fueron sancionados por no hacer un uso correcto del cinturón.

    Subir