elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora refuerza el tratamiento contra mosquitos ante el repunte por las lluvias y el calor

Almassora refuerza el tratamiento contra mosquitos ante el repunte por las lluvias y el calor

    La empresa encargada del tratamiento de mosquitos en Almassora ha reforzado los servicios ante el repunte de la plaga en municipios costeros debido a las lluvias de los últimos días y las altas temperaturas. Los servicios para atajar molestias a la ciudadanía continuaron ayer tanto en la playa como en el casco urbano. Además del cronograma habitual de trabajo, los operarios atendieron los avisos de particulares.

    En este sentido, la concejala de Medio Ambiente, María José Tormo, ha recordado que el parte de trabajo de la jornada de ayer incluye actuaciones en los imbornales de la calle San Jaime en el núcleo urbano y en la playa en Barlovento y Ausiàs March. Además, las atenciones también se han distribuido en tramos soterrados de acequias en el camino de la Mitjera, Venecia y Om Blanc, así como junto a los colectores norte y centro y la Murgonà.

    "Los puntos de tratamiento corresponden tanto a los tratamientos regulares que la empresa lleva a cabo desde principios de año para prevenir las molestias como a peticiones específicas de los vecinos para las actuaciones en zonas públicas", ha indicado. Además, los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología que alertan de más tormentas son un factor determinante para que la empresa modifique el cronograma de trabajo.

    Éste es variable, indican las mismas fuentes, y está marcado por factores climáticos como la humedad, la lluvia o la temperatura, dado que propician el desarrollo de las larvas. Es por ello que la empresa ha recomendado a los propietarios de viviendas con piscinas que sigan los cuidados oportunos para evitar la proliferación de mosquitos, además de recomendar la retirada de puntos de agua estancada como macetas o fuentes ornamentales.

    En zonas públicas, los operarios se afanan en revisar las zonas más sensibles a la aparición y desarrollo de la plaga para identificar nuevos focos. Las inspecciones periódicas continuarán mañana para minimizar las molestias al vecindario. La prospecciones se distribuyen en: zona de marjal, zonas de inundación temporal, inmediaciones del río Millars, balsas de riego, canales y acequias, acequias de riego, piscinas, imbornales, alcantarillado, solares urbanos y obras paralizadas, fuentes ornamentales públicas y zonas de arbolado y ajardinadas del casco urbano y de la playa.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almassora tiene un contrato valorado en 18.148,79 euros (IVA incluido) con GPM Servi S.L., que se extiende hasta el 28 de febrero de 2019, para el tratamiento de los mosquitos. Además, los técnicos han iniciado los trámites para solicitar la subvención de la Generalitat Valenciana a los tratamientos contra el mosquito tigre.

    Subir