elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora recicla en 2008 más de 360 toneladas de vidrio y envases ligeros

  • Ecoparque y contenedores ofrecen al ciudadano la posibilidad de reutilizar los residuos

Los vecinos de Almassora reciclaron el pasado año 367.350 kilos de envases ligeros y vidrio gracias en los contenedores que están distribuidos en el término municipal. Concretamente, tal y como ha señalado el concejal de Sostenibilidad, Enrique Brisach, fueron 214.510 kilos de envases ligeros los contabilizados a lo largo del pasado ejercicio y 152.840 kilos los relativos al vidrio.

El titular de la cartera municipal ha destacado la implicación ciudadana en la separación en origen de los residuos que, “cada año nos permiten incrementar el volumen de residuos que reciclamos”. Los ciudadanos de Almassora tienen la oportunidad de reciclar este tipo de residuos depositando los rechazos en contenedores o trasladando los mismos al ecoparque municipal situado en la partida Ramonet y abierto de lunes a domingo en horario de mañanas y de lunes a sábado también durante las tardes.

“Nuestros vecinos son cada vez más conscientes de la importancia de separar los residuos en casa para depositar cada tipo de material en un contenedor distinto, de modo que pueda volver a tener nuevos usos”, ha señalado el regidor.

Por meses, tal y como ha indicado el edil, junio obtuvo el registro más elevado en cuanto a la recogida de vidrio, con 23.940 kilos a lo largo del mes, mientras que el mes de noviembre fue el más escaso, con 7.840 kilos contabilizados. Por lo que respecta a envases ligeros, el mes de julio fue el más destacado, con 20.520 kilos de rechazos de este tipo registrados, frente al mes de marzo, con 16.120 kilos, que obtuvo el cómputo más reducido.

Desde la cartera de Sostenibilidad, su regidor ha considerado “satisfactorio” el balance registrado en 2008, ya que “nos confirman la amplia colaboración ciudadana en este campo que permite no sólo que tengamos una ciudad limpia, sino que además podamos reutilizar unos desechos que de otro modo no tendrían nuevos usos”, ha constatado el edil. Por tanto, “animamos a todos a que estas prácticas se mantengan ya que nuestro objetivo es fomentar su continuidad con la implantación de nuevos depósitos enterrados, más cómodos y prácticos para nuestros ciudadanos”, ha considerado el regidor.

Cabe señalar que Almassora recoge todos los miércoles el vidrio depositado en los contenedores, mientras que los jueves se retiran los materiales acumulados en los depósitos amarillos, los envases ligeros. Por lo que respecta al cartón, éste se retira los miércoles, al igual que los voluminosos, que se recogen los miércoles previa comunicación de la dirección y el tipo de residuo que se va a tirar.

Subir