elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora primará la apuesta comercial en su campaña navideña

Almassora primará la apuesta comercial en su campaña navideña
  • El consistorio ha programado un completo paquete de acciones para incentivar la compra en los establecimientos de la localidad

MÁS FOTOS
Almassora primará la apuesta comercial en su campaña navideña - (foto 2)
Almassora primará la apuesta comercial en su campaña navideña - (foto 3)

“Desde el Ayuntamiento de Almassora hemos trabajado para reactivar y promocionar las compras navideñas en los comercios de nuestra localidad”. Nuria Felip, regidora de Comercio en el consistorio, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación junto a la presidenta de Aproca, Ana Ballester, y una representante de la organización comercial, Nerea López, con el reto de desgranar las características de la campaña navideña 2012. “El objetivo de nuestro equipo de gobierno es el de incentivar la venta en los establecimientos del municipio ya que contamos con una red comercial de primera calidad”

Para ello, desde el departamento que dirige la edil se ha programado un variado paquete de acciones que tratarán de convertir la Navidad en una “fórmula efectiva para que nuestros negocios puedan plantar cara a la crisis”. “Comprar en los comercios de Almassora es mejor para todos ya que recae sobre la economía local y con esta premisa”, ha anunciado la responsable municipal, “hemos impulsado una serie de medidas centradas en aumentar las compras navideñas en nuestra localidad”.

En esta línea, se ha gestado ArtAlmassora. “Se trata de una iniciativa novedosa coordinada por los departamentos de Cultura y Comercio en la que, además de dar un necesario empuje a la venta local, brindamos la oportunidad a nuestros artistas de exponer sus obras”, ha argumentado la titular de la cartera. A partir de mediados de diciembre se pondrá en marcha una exposición itinerante en la que participarán una gran parte de la red de comercios de la localidad que acogerán en sus escaparates una o dos obras de los artistas. “Las calles de Almassora se convertirán en un gran museo al aire libre”, ha explicado.

Además, y también con la meta de “potenciar las innumerables virtudes que nos brindan nuestros comercios”, en colaboración con el área de dinamización lingüística se reeditará el reparto de bolsas entre los consumidores. “Dentro de la campaña de promoción del uso del valenciano, se entregarán un total de 4.500 bolsas para incentivar la compra local”, ha especificado la regidora de Empleo.

Cabe señalar que, una navidad más, la plaza del Ayuntamiento de Almassora se convertirá en un gran mercado con motivo de la celebración del Mercat de Nadal. Cerca de una treintena de comercios se trasladarán los días 14, 15 y 16 de diciembre hasta la céntrica plaza para ofrecer sus productos de primera calidad desde este punto neurálgico de la localidad.

Asimismo, y dentro del marco de dinamización social y comercial, la cultura y el entretenimiento juegan un papel fundamental esta Navidad. “Hemos diseñado una serie de actividades culturales para conseguir que la gente salga a la calle y conozca de primera mano todo lo que pueden ofrecerle los negocios de Almassora, cercanía, trato directo, y primera calidad en sus productos”, ha remarcado Felip.

En este sentido se encuadra AlmassoraCirc. Tras celebrar con éxito, el pasado mes de noviembre, su primera convocatoria, esta iniciativa de fomento de la cultura y el comercio local llenará de nuevo de diversión el centro de la localidad. “El 15 y el 29 de diciembre tendrán lugar, en la plaza Pere Cornell y a las 18.00 horas, las dos obras que restan de esta segunda edición de Almassora Circ”, ha señalado. La primera de ellas, bajo el nombre “Viu el teu conte de l'Oest” trasladará el antiguo Oeste hasta la plaza de la localidad gracias a la compañía Monitors.es mientras que la encargada de cerrar el ciclo será la compañía “Arteteatre”, que traerá hasta Almassora un circo singular, el “Cirkus-kus”.

Comercio y tradición, de la mano
Felip ha remarcado que, dentro del paquete de acciones previsto, “las tradiciones navideñas y religiosas jugarán un papel principal”. Así, un año más, Almassora celebrará su tradicional muestra de belenes durante los días 27 y 28. “Durante esas dos jornadas”, tal y como ha desgranado la regidora de Relaciones Vecinales, Ramona Palomares, “se llevará a cabo un recorrido por todos los belenes participantes en una actividad que, edición tras edición, adquiere más reconocimiento entre nuestros vecinos”.

A su vez, el Museu del Joguet renovará su exposición para, a través de un horario navideño especial, descubrir la historia del juguete “a vecinos y visitantes que podrán disfrutar de un espacio cultural de características únicas a nivel provincial”.

“A esta serie de actividades”, ha añadido la concejala, “hay que sumar otras convocatorias ya arraigadas en nuestra localidad durante esta época como son la Fira Expoentreteniment, la recepción de los pajes reales o la cabalgata de Reyes”.

“En definitiva, un completo conjunto de propuestas y actividades de toda índole que pretenden impulsar las compras navideñas en nuestro municipio”, ha incidido la regidora a la vez que ha hecho un llamamiento a todos los vecinos “para que apuesten por el comercio local, no solo en Navidad, sino durante todo el año”.

Subir