elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora prevé instalar este mes una marquesina para los usuarios del autobús urbano frente a la biblioteca Benafelí

Almassora prevé instalar este mes una marquesina para los usuarios del autobús urbano frente a la biblioteca Benafelí
  • Relaciones Vecinales, Urbanismo y Servicios Públicos estudian la ubicación de una primera estructura a la que se espera sumar otra en la zona sur del litoral

Las concejalías de Relaciones Vecinales, Urbanismo y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora se han trasladado esta mañana a la costa de la localidad para definir la mejor ubicación para la instalación de una marquesina que cobije y dé servicio a los usuarios del autobús urbano que enlaza pueblo y playa. El departamento que dirige Ramona Palomares ha contactado con la empresa que debe servir la estructura para conocer las características y dimensiones de la misma y “decidir la mejor ubicación para su instalación”.

Tal y como ha declarado la regidora, “las dimensiones de este tipo de sistemas obligan a estudiar los espacios disponibles a lo largo de nuestra costa, de modo que aunque lo interesante sería que no se modificara ninguna parada del actual recorrido, seguramente nos veamos obligados a desplazarlas unos metros para poder instalarlas”.

La primera que pretende poner en servicio la concejalía se ubicaría frente a la biblioteca de Benafelí. “Estamos estudiando la viabilidad de la instalación, si bien, tanto por parte de los técnicos del Servicio Municipal de Mantenimiento y Logística (SMML), como por parte de la propia empresa que nos ha de servir la marquesina, CEMUSA, han dado el visto bueno a la localización de la misma”.

En todo caso, “durante esta semana se decidirá su instalación y esperamos que la próxima semana, de ser factible la ubicación, podamos instalarla y que comience a dar servicio a los usuarios que utilizan el servicio de autobús urbano”, ha considerado la regidora.

Cabe señalar que la nueva marquesina tiene unas dimensiones de 1,60 metros de profundidad y de 4 metros de longitud. Posee, asimismo, techado y asientos para los usuarios que esperan el servicio de transporte de viajeros. “Es una mejora que incorporaremos a la costa y que confiamos en que sea de utilidad para todos los residentes”, ha manifestado la regidora.

Pla de la Torre
De instalarse, esta sería la primera marquesina que se implanta en la costa, “si bien nuestra intención es colocar, como mínimo, una segunda estructura en el paseo marítimo”. A falta de definir ubicaciones, “somos conscientes que en algunos puntos de recogida y bajada de viajeros es inviable la instalación de marquesinas por las dimensiones de las mismas, si bien hay espacios en los que podríamos estudiar su implantación”.

Así las cosas, “mientras se trabaja en la colocación de esta primera estructura, de forma paralela ya hemos solicitado nuevas unidades y estudiaremos los puntos idóneos para instalarlas”. De hecho, ha confesado la regidora, “también estamos analizando la posible ubicación de otra marquesina que diera servicio a los vecinos de Pla de la Torre, si bien todavía no tenemos definida su ubicación”.

Subir