elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora se prepara para su salir de Ruta tras vender 1.500 tapas y consumir un centenar de botellas de vino durante el primer fin de semana

Almassora se prepara para su salir de Ruta tras vender 1.500 tapas y consumir un centenar de botellas de vino durante el primer fin de semana
  • Dieciocho establecimientos ofertan viernes y sábado su variada carta de la Ruta de la Tapa i el Vi tras cerrar con excelentes resultados las jornadas inaugurales

Quien el pasado viernes 1 o sábado 2 no tuvo oportunidad de deleitarse con la variada y completa oferta de tapas programada por 18 establecimientos de Almassora en la I Ruta de la Tapa i el Vi de la localidad, tienen, mañana viernes 8 y el sábado 9, una cita obligada en el municipio. La excelente calidad, cuidada elaboración y esmerada presentación de los negocios participantes “se convierte más que en un reclamo, en una visita obligada para cualquier amante de la gastronomía”.

Nuria Felip, regidora de Comercio en la localidad, ha valorado positivamente los resultados de esta primera sesión que “arroja unos resultados más que satisfactorios, sencillamente excelentes”. En un fin de semana “en el que éramos conscientes de que la fiestas de la Magdalena podían provocar un descenso en el número de clientes, en 18 establecimientos se han vendido más de 1.500 tapas que se han regado con más de 100 botellas de vino de las bodegas participantes”.

Unos resultados “excepcionales que constituyen el mejor aval al esfuerzo que desde Comercio y con la ayuda directa, estrecha y valiosísima del empresario de nuestro municipio, Félix Tejeda, ha sido posible alcanzar”. Una implicación que la edil ha querido hacer extensiva “a todos y cada uno de los establecimientos que decidieron apostar por esta iniciativa como una fórmula interesante para promocionar no solo sus negocios, sino también para dar a conocer los productos elaborados y de primera calidad que ofrecen en su establecimiento”.

Y ese compromiso, ha señalado Felip, “ha quedado patente en la cuidada elaboración de las tapas, la riqueza de productos que conforman cada una de ellas y el trabajo con el que, de forma esforzada, se han volcado en esta convocatoria. Sin su implicación, este proyecto no hubiera tenido sentido”.

Durante las dos sesiones de la pasada semana, algunos de los negocios participantes vendieron cerca de 300 tapas en solo dos jornadas. “Unas cifras destacadas que nos hacen prever que durante esta segunda sesión que mañana arrancamos se pueden ver superadas”. “Estamos convencidos de que van a ser muchos los vecinos que tomen la calle, y no solo de nuestra localidad, sino también de fuera de ella, puesto que en localidades cercanas también se han hecho eco de este evento que, por vez primera, toma Almassora”.

Exquisiteces a 2,5 euros
A partir de mañana viernes y durante el sábado, las Bodegas Vinya Natura y Vicente Flors, así como los Quesos de Almassora, se podrán degustar a solo 2,5 euros tapa y copa de vino en uno de los 18 establecimientos que colaboran en la I Ruta de la Tapa i el Vi.

Cafetería Mediterránea Playa, Niuet Park, Restaurante Florida, Restaurante Bon Paladar, Asador Tasazu, La Taverna, Pío XII (Casa María), La Tauleta, Bar Jasmi, Bar CaixAlmassora, Cafetería Ximo, Asador Fermín, Frankfurt 87, Cafetería Martínez, Bocatería La Plaza, Asador Monfy, Bar Xavi y DiVino.

“La oferta es amplia, la calidad de primera y la presentación esmerada, así que solo queda salir de Ruta y disfrutar de una iniciativa que, además, sorteará premios entre todos los clientes que decidan puntuar la mejor tapa Quesos de Almassora y la mejor Tapa de la Ruta”, ha señalado Felip. “Para ello, solo han de conseguir seis cuños distintos en la tarjeta que se entregará en el establecimiento colaborador y, una vez cumplimentada, depositarla en las urnas que los 18 negocios tienen en sus locales”. “Ánimo y a salir de Ruta”, ha concluido Felip.

Subir