elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora pondrá en marcha el sistema de videoactas en el pleno del 14 de septiembre

Almassora pondrá en marcha el sistema de videoactas en el pleno del 14 de septiembre

    El pleno ordinario del mes de septiembre, agendado para el próximo día 14, será el primero en contar con el sistema de videoactas. Este nuevo método permitirá la grabación de los plenos de manera que los vídeos puedan servir como documento oficial con validez legal. Esto evitará la costosa transcripción que se venía llevando a cabo hasta ahora y que ocupaba entre tres y cuatro días al personal encargado de ello.

    Una técnico del departamento de secretaría estará presente en el pleno y operará las tres cámaras instaladas, de manera que siempre se enfoque a la persona que intervenga. Dos de estos aparatos están situados en los laterales del salón y enfocan a las bancadas del equipo de gobierno mientras que el tercero queda orientado hacia la mesa presidencial. Esta será la primera vez que el sistema se ponga en marcha por lo que, por seguridad, los técnicos seguirán realizando la grabación sonora que han hecho hasta la fecha.

    Una vez finalizado el pleno, secretaría archivará estas grabaciones como documento probatorio de lo sucedido durante el acto. Además, los vídeos se colgarán en la web del Ayuntamiento para que los ciudadanos puedan acceder a ellos. El montaje de las cámaras se inició en el mes de julio y ha supuesto una inversión de 30.250 euros

    En los planes del Ayuntamiento entra que los plenos puedan ser emitidos en directo a través de la web, lo que se conoce como streaming, para maximizar así la transparencia en este acto municipal y que todos los vecinos puedan seguirlo. Los ciudadanos también pueden participar de manera directa en los plenos enviando sus preguntas, quejas o sugerencias al consistorio hasta 10 días antes de la celebración de la sesión plenaria. Esta medida, puesta en marcha por el nuevo equipo de gobierno, permite la participación de todos los vecinos y garantiza la respuesta del Ayuntamiento.

    Subir