elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora, plató de cine

Almassora, plató de cine
    MÁS FOTOS
    Almassora, plató de cine - (foto 2)

    El fotógrafo de Almassora Manuel Navarro Forcada ha finalizado la grabación de los planos de su corto “Sin” localizados en el cementerio municipal y el paraje de Santa Quitèria. Actores de Alicante y Vinaròs se han dado cita junto al paratleta local David Mata en estos enclaves para el rodaje de este drama médico que narra el sufrimiento de una familia por la enfermedad de su hijo menor.

    A pesar de que todavía restan meses de trabajo por delante, Navarro ha concluido el rodaje de las tres escenas localizadas en Almassora para su cortometraje de ficción. Tampoco el título que aparece en la claqueta es definitivo, pero la cinta toma forma tras la autorización municipal a la grabación en los espacios públicos, un trabajo que se extendió hasta la semana pasada y que siguieron de primera mano la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Cultura, Isladis Falcó.

    Manuel Navarro (www.navarroforcada.com) solicitó permiso y presentó los informes oportunos para el uso de un dron con el que sobrevolar el cementerio que permitiera la grabación en el camposanto siempre que no hubiera ningún entierro. “Esperaba tener algún problema pero la gente ha sido muy comprensiva y todo ha funcionado muy bien”, asegura el director del corto, que es también el responsable del proyecto, del guión y de la dirección de fotografía.

    Navarro Forcada cuenta con la colaboración de dos amigos en el equipo de creación y producción. Ya trabajaron juntos en 2016 en “Requembarren”, bajo la dirección de Román Rubert, “que tuvo bastante repercusión en festivales surrealistas”. Los tres coincidieron también en la grabación de “Didáskale”, en este caso de Juan Manuel Clausell, otra cinta de corte surrealista. En todos los casos, el director de “Sin” se ocupa de la fotografía por su experiencia en el sector.

    Tal como explica, no es fotógrafo profesional, de hecho su experiencia laboral se centra en su cargo como responsable de producto en un laboratorio durante 22 años, pero compagina esta actividad con viajes por España para realizar reportajes antropológicos. Ha convertido su afición en herramienta para los cortometrajes, el último de ellos, “Sin”, rodado en su tierra.

    Subir