elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora obtiene 200.000 euros de la Diputación de Castellón para la construcción del trinquet

Almassora obtiene 200.000 euros de la Diputación de Castellón para la construcción del trinquet
  • Nicolau y Moliner firmarán un protocolo de financiación la próxima semana

El Ayuntamiento de Almassora suma un nuevo apoyo al proyecto de construcción del trinquet municipal, tras obtener el compromiso de aportación de 200.000 euros por parte de la Diputación de Castellón. Dado que el proyecto se financiará bianualmente, el organismo provincial aportará esta cantidad en dos anualidades, tal como recogerá el protocolo que firmará la alcaldesa, Susanna Nicolau, con el presidente de la Diputación, Javier Moliner, la próxima semana.

"Agradecemos el apoyo indispensable que la Diputación de Castellón ha brindado desde el principio a este proyecto" ha manifestado la primera edil, quien también ha asegurado que "el trinquet de Almassora conseguirá que, un deporte tradicional que cada día suma más adeptos, tenga el espacio que desde hace tantos años se merece en nuestro pueblo".

Actualmente, el servicio municipal de arquitectura ultima los detalles del proyecto, que será licitado en las próximas semanas. Previamente, el equipo de gobierno presentará el documento al Club Pilotari de Almassora que, junto a la Federació de Pilota Valenciana, ha asesorado al personal municipal en cuanto a las características del espacio de juego.

La aportación de la Diputación se añade a los 520.000 euros que el ejecutivo local ha reservado para el presente ejercicio y que permitirán comenzar la ejecución de las obras. El coste total de la construcción del trinquet municipal está estimado en 900.000 euros, según recoge el anteproyecto, que también prevé una construcción de más de 1.200 metros cuadrados y tres plantas.

La ubicación escogida para el nuevo edificio lo situará en el complejo deportivo de la calle Boqueras, integrado con otras instalaciones como los campos de fútbol y el gimnasio ya existentes. De este modo, el consistorio asegura la amortización de servicios como el de limpieza, bar y el de conserjería, que ya se prestan en las instalaciones.

El edificio del trinquet ha sido diseñado como un bloque de líneas simples y con numerosas superficies acristaladas. La planta baja contará un porche de acceso, un vestíbulo, aseos, un almacén y el área de juego. En la primera planta se situará la 'galeria del dau' o gradas superiores y tres espacios que se utilizarán como despacho, vestuarios y cuarto de limpieza. En la segunda planta, habrá un área reservada para la instalación de focos y otros elementos de iluminación, así como para una galería de servicio. El edificio dispondrá de ascensor y de un sistema de climatización localizada.

Subir