elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora incorpora arbolado en la calle Virgen del Lidón

Almassora incorpora arbolado en la calle Virgen del Lidón
  • Los naranjos flanquean las aceras en una vía que en breve incorporará contenedores soterrados

El Ayuntamiento de Almassora ha plantado durante esta semana arbolado en la calle Virgen del Lidón de acuerdo al proyecto de reforma y adecuación de esta céntrica vía. La actuación, que arrancó a finales del primer trimestre, se ha prolongado durante varios meses si bien, en la actualidad, “el proyecto está concluido a falta únicamente de incorporar los contenedores de recogida selectiva de residuos”, ha manifestado el titular de la cartera de Urbanismo, Enrique Brisach.

Ejecutado por la firma Panasfalto, “los alcorques se crearon en aquellos puntos en los que no es posible aparcar por la existencia de vados”, ha explicado el concejal. Concretamente, en el tramo comprendido entre la calle San Enrique y la calle Santa Cruz, “uno de los lados posee muchos vados, de forma que a lo largo de una treinta metros no es posible estacionar”. Por ello, “creímos conveniente ampliar las aceras en estos tramos y abrir alcorques para plantar árboles, haciendo compatible el acceso a los garajes con la mejora del trazado y su estética”.

Hemos escogido naranjos para esta vía que también introduce ejemplares en los cruces de Virgen del Lidón con San Enrique y Santa Cruz, así como con Caridad, con el objetivo de que éstos ayuden no sólo a mejorar la estética del trazado, sino que además  evite estacionamientos indebidos y, por tanto, mejore la visibilidad”, ha indicado el edil.

Cabe señalar que el proyecto de reforma de la calle Virgen del Lidón forma parte de una actuación mucho más ambiciosa diseñada por el equipo de gobierno del Partido Popular que contempla la adecuación de las calles San Lucas y León XIII, así como San Salvador y tramos de las calles San Ramón y avenida José Ortiz. De hecho, la reforma de Virgen del Lidón, adjudicada por un importe de 130.900 euros, se ejecutó con cargo a los Planes Provinciales de Obras y Servicios, el mismo programa con el que se ejecutarán la reforma de León XIII y San Lucas.

Proyecto ambicioso
La adecuación de ambos viales salió a subasta en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) por un importe de 286.394,21 euros y con un plazo de ejecución de dos meses a contar desde la firma del acta de replanteo. El programa urbanístico, al que se han presentado once empresas, comportará la ampliación de las aceras a dos metros, con el fin de adaptarlas a la normativa sobre accesibilidad en el medio urbano.

Asimismo, tal y como ha indicado el titular de la cartera de Urbanismo, “la intención es, si el proyecto lo permite, incorporar contenedores soterrados de recogida selectiva de residuos de acuerdo al plan que activamos con los primeros sistemas enterrados de la plaza Santa Isabel y la calle San Ramón”, ha manifestado Brisach.

La ejecución de estas obras, prevista durante el segundo semestre de este 2008, se completará el próximo año con la adecuación de la calle San Salvador y tramos de las calles San Ramón, Caridad y avenida José Ortiz. “El objetivo es adecuar el entorno urbano del núcleo de la población mientras trabajamos en otros puntos del término municipal, como es el caso del distrito marítimo o grupos como Fátima o la Vila”.

Subir