elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora forma a 35 monitores de comedor escolar

Almassora forma a 35 monitores de comedor escolar
  • La clausura del curso finaliza después de tres meses de clases prácticas

El departamento de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha clausurado una nueva edición del curso de monitor de comedor escolar que en esta edición ha contado con 35 alumnos. El ciclo, que se inició el pasado mes de abril y que se ha prolongado hasta el mes de junio, ha permitido capacitar a más de una treintena de vecinos para poder ejercer actividades en el ámbito de la educación escolar. “Esta nueva convocatoria ha vuelto a contar, como ya es tradicional, con un alto índice de participación”.

María Tormo, regidora de Educación y Juventud, ha hecho estas declaraciones tras agradecer la participación a los alumnos que han asistido a las clases. El Ateneu Jove, sede que ha permitido desarrollar el curso, ha aportado a los alumnos “una nueva herramienta a añadir a su formación y a incorporar a su currículum para lograr una búsqueda efectiva de empleo”.

Durante tres meses completos, los vecinos han acudido hasta la sede del área de Juventud todos los sábados para obtener el título homologado por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), que financia parcialmente la actividad. Las plazas, que eran limitadas, “han registrado este año, al igual que ocurrió con la pasada convocatoria, un importante número de interesados”. Una circunstancia que, tal y como ha considerado Tormo, “está provocada en parte por las necesidades de muchos vecinos de incorporar a su formación una nueva titulación que les ayude a buscar un empleo”.

Así las cosas, desde el departamento de Juventud “trabajamos por ofertar entre nuestros residentes acciones efectivas y prácticas que posibiliten su formación y ampliación del currículo”. De hecho, el título concedido por el IVAJ y esta treintena de vecinos “les habilita para desarrollar tareas de control, vigilancia y educación en el seno de los comedores escolares”.

Para ello, tal y como ha indicado la técnico del departamento de Juventud, Esther Santolaria, “la programación de los cursos ha tenido un importante peso práctico y dinámico. Hemos funcionado con grupos de trabajo reducidos para beneficiar el aprendizaje, aunque también se han hecho tareas de documentación y clases teóricas”. El curso, clausurado el pasado 26 de junio, ha conseguido que personas que ya disponían de otros certificados como el de monitor de tiempo libre o el de animador juvenil, también convocados por el departamento que dirige Tormo, hayan podido especializarse y reciclar nuevos conocimientos.

Subir