elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora disfruta de las fiestas de la Magdalena con el Bus de la Marxa

Almassora disfruta de las fiestas de la Magdalena con el Bus de la Marxa

    El Ayuntamiento de Almassora vuelve a activar este sábado 7 de marzo el servicio de Bus de la Marxa con el objetivo de facilitar el acceso de los vecinos a las fiestas de la Magdalena. En horario nocturno, la prestación que financia el departamento de Juventud del consistorio, liderado por la regidora María Tormo, recogerá a los viajeros en la parada de la plaza Santa Isabel, para trasladarlos a la plaza Borrull.

    “El objetivo es evitar que nuestros vecinos, especialmente los más jóvenes, se vean obligados a coger su vehículo particular para trasladarse hasta Castellón”, ha señalado la regidora. “De hecho, la prestación es una de las más demandadas por los jóvenes y que activamos con el objetivo de dar respuesta a una demanda extraordinaria que en este caso viene motivada por los festejos de Castellón”.

    El Bus de la Marxa de Almassora, que tiene un precio reducido por billete de 1,50 euros, partirá a la medianoche desde la parada de la plaza Santa Isabel, y realizará servicios con una cadencia horaria. “Desde Almassora podemos acceder a este transporte cada hora, a las 00.00 horas, 01.00 horas, 02.00 horas, 03.00 horas, 04.00 horas, 05.00 horas y las 06.00 horas”.

    Por su parte, el Bus de la Marxa partirá desde Castellón, desde la parada ubicada en la plaza Borrull, “a las medias, es decir, a las 00.30 horas, a las 01.30 horas, a las 02.30 horas, a las 03.30 horas, a las 04.30 horas, a las 05.30 horas y a las 06.30 horas”.

    Esta prestación es empleada “de forma habitual por la gente joven, que se traslada hasta Castellón para disfrutar de los festejos de la Magdalena. Sin embargo, también hay vecinos de otras edades que acceden al servicio puesto que es una forma segura, directa, rápida, ágil y cómoda para trasladarse a Castellón y disfrutar del programa de fiestas”.

    Los jóvenes tienen la palabra

    La regidora de Juventud del Ayuntamiento de Almassora ha reivindicado el poder de la opinión de los jóvenes de la población “para poner en marcha servicios, modificarlos o ampliarlos”. Es el caso, tal y como ha indicado la regidora, del servicio de autobús a la Universitat Jaume I. “Se activó el 29 de septiembre de 2014 en respuesta a una demanda que nos canalizaron los estudiantes y está operativo los días lectivos”.

    Sin embargo, “el pasado viernes 27 de febrero, pese a no ser lectivo, también decidimos mantenerlo puesto que así nos lo habían transmitido los estudiantes, para disfrutar de la típica fiesta de las paellas que se celebra en el campus”.

    Esta semana, el servicio lanzadera al campus universitario seguirá operativo hasta mañana viernes y quedará suspendido durante la próxima semana. El transporte volverá a estar operativo el lunes 16 de marzo, cuando el campus “retomará el ritmo ordinario lectivo”, ha recordado la regidora.

    Subir