elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora cuelga el cartel de completo en el curso de gimnasia dirigida para adultos

  • El programa vuelve a ofertarse durante todo el mes de agosto en la zona de Roser del Mar

El departamento de Deportes del Ayuntamiento de Almassora ha colgado el cartel de completo en el curso de gimnasia dirigida para adultos convocado nuevamente para este mes de agosto en la zona del Roser del Mar, en el distrito marítimo de la localidad. Tras la respuesta exitosa del pasado mes de julio, la cartera que dirige David Martínez ha vuelto a retomar este cursillo que se desarrolla todos los martes y jueves entre las 19.00 y las 20.00 horas.

“Más de una treintena de personas disfrutarán durante este mes de un programa de ejercicios que registra un rotundo éxito cada estío”, ha señalado el concejal de Deportes, David Martínez. Una excelente acogida que ha llevado a la cartera que dirige el regidor a “ampliar el cupo que inicialmente habíamos previsto de 30 personas y dotarlo de diez vacantes nuevas para dar respuesta a la demanda que se había presentado”.

Los vecinos que toman parte en este programa “constan con edades que oscilan entre los 18 y los 60 años, de modo que la actividad intenta desarrollar ejercicios ligeros y fáciles para que todos los asistentes puedan desarrollarlos”. La intención es que los participantes en el curso puedan cumplir los objetivos de dicho programa sin riesgos, ha concretado el edil.

El programa tiene un coste para el usuario de 15,74 euros y desde la concejalía de Deportes se ha indicado que “en el caso de que se produzcan bajas, se informará a los interesados de la lista de espera para que puedan acceder a la actividad”. Sin duda, “se trata de una de las propuestas más demandadas y en la que ha sido clave el horario escogido, ya que es una franja en la que ya se han superado las horas de sol más agresivas y el ejercicio se puede realizar con temperaturas más suaves”.

“El entorno de la playa convierte esta actividad en una de las más demandadas”, ha indicado el regidor. Sin embargo, no es la única que se presta en el entorno marítimo, ya que en la playa “el club Voleibol Vora Riu también desarrollar un ciclo de formación y especialización, así como torneos para que todos los amantes de este deporte puedan disfrutar de su práctica en el distrito marítimo”. Se trata, según ha señalado el edil, de una actividad que no sólo reúne a decenas de pequeños, sino también a adultos en unos campeonatos que cada año demuestran el alto nivel de sus participantes.

Subir