elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora convoca la mesa de seguimiento de las obras de la playa

Almassora convoca la mesa de seguimiento de las obras de la playa

    La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, ha convocado la mesa de seguimiento de las obras de regeneración de la playa de Benafelí. El encuentro entre los responsables de Costas, el equipo de gobierno, los portavoces de los grupos en la oposición y los representantes de las asociaciones vecinales tendrá lugar el próximo jueves 15 a las 11.30 horas en la sala de comisiones del consistorio.

    En el orden del día figura la evaluación de las obras de regeneración y defensa de la playa de Benafelí, así como las propuestas para el diseño del paseo marítimo y un punto de ruegos y preguntas para que todos los participantes tengan la oportunidad de trasladar sus sugerencias y dudas a los responsables del Ministerio de Medio Ambiente.

    Galí ha señalado que todavía es pronto para conocer si la intervención del Gobierno en la defensa de la playa de Almassora será definitiva para evitar inundaciones en el futuro debido a que la nueva configuración de la costa tiene que asentarse durante años. No obstante, la alcaldesa ha recordado que los últimos temporales apenas han tenido efectos negativos como los que sufrían los vecinos de la primera línea de la playa en años anteriores, por lo que todo indica que la intervención ha resultado positiva.

    Al respecto del futuro paseo marítimo, la primera edil ha recordado que propuso la celebración de este encuentro “con todas las voces afectadas por el futuro del paseo para unificar criterios y elevar al Ministerio de Medio Ambiente una propuesta común en un tema que nos preocupa a todos”. En la misma línea se ha manifestado la concejala de Playas, Amaya Gómez, que ha incidido en que “además de reivindicar durante años las obras en la primera línea de costa, ahora damos un paso más recuperando la idea de consolidar un paseo marítimo más digno para Almassora”.

    De esta forma, todas las partes coincidirán en una reunión que se celebrará en la sede municipal y en la que también se pondrán sobre la mesa la modificación de aspectos como la disposición del tráfico, la priorización del peatón en las últimas intervenciones municipales o la plantación de flora para proteger la arena de la erosión.

    “Ha cambiado la distribución de la primera línea de costa, también la configuración del trazado vial, y hemos cambiado los representantes políticos en el Ayuntamiento y en el ministerio, por lo que entendemos fundamental reunirnos de nuevo para poner sobre la mesa cómo es ahora nuestra costa y cuál es el diseño que queremos para el futuro”, según la alcaldesa.

     

    Subir