elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora contabilizó más de 2.300 usuarios en sus bibliotecas de la mar

Almassora contabilizó más de 2.300 usuarios en sus bibliotecas de la mar
  • Pla de la Torre registró 1.361 usuarios y Benafelí alcanzó los 1.036 accesos

Las bibliotecas de la mar de Almassora contabilizaron este verano más de 2.300 usuarios en sus bibliotecas del mar. Un número destacado que ha presentado este mediodía en rueda de prensa la regidora de Cultura, Nuria Felip, arropada por la coordinadora del servicio y monitora de la sede de Pla de la Torre, Cristina Rovira, que se ha empleado en el servicio junto a Marta Morralla, responsable de la sala cultural de Benafelí.

“Es una satisfacción analizar estos resultados, puesto que el objetivo con el que se crearon estos servicios se cumple y se superan las mejores expectativas, lo que nos anima a seguir apostando por esta oferta cultural”. Nuria Felip, titular de la cartera ha desgranado los datos por bibliotecas que “si bien registran una diferencia en cuanto a número de usos, realmente ambos registros son similares, superándose en ambos casos el millar de usuarios”.

En el caso de la biblioteca de Pla de la Torre, fueron 1.361 los usos contabilizados, 352 adultos y 1.009 menores. Del conjunto de accesos registrado, 97 fueron dirigidos a realizar préstamos de libros, 44 de infantil, 21 de juvenil y 32 relativos a novelas.

Por lo que respecta a Benafelí, la sede de lectura contabilizó un cómputo destacado de 1.036 usuarios, de los cuales 534 fueron adultos y 502 menores. Respecto a los préstamos, que se elevaron a 119, fueron 31 de infantil, 31 de juvenil y 57 correspondientes a novela.

“El número de usuarios y el perfil de los mismos constata el elevado número de accesos de adultos, pero sobre todo de menores. Una excelente opción para los más pequeños que durante el verano disfrutan de un tiempo libre extenso que poder invertir en la lectura”. Asimismo, ha señalado Felip, “es importante indicar que muchos usuarios accedieron al servicio aportando libros que han entrado a formar parte del fondo bibliográfico de la biblioteca y a los cuales estamos muy agradecidos. Su donación voluntaria contribuye a ampliar nuestro catálogo de ediciones”, ha significado la regidora.

Una actividad propia a la que se ha sumado el servicio de ludoteca que la sede de lectura de Pla de la Torre ha ofertado por las tardes en sus dependencias. Se han celebrado las primeras Olimpiadas de la biblioteca, con éxito de participación, además de talleres y juegos junto al exitosa octava edición del Premio de Literatura Infantil, que este año ha contado con 23 participantes.

Apuesta firme
Cabe señalar que si bien la biblioteca de Pla de la Torre está en funcionamiento desde hace años, el servicio instalado en la playa de Benafelí fue inaugurado durante el verano de 2010 y en este ejercicio ha cumplido su segundo aniversario, “mejorando aquellas cuestiones y sugerencias que nos han trasladado sus usuarios, a quienes dirigimos esta prestación”.

Así las cosas, durante el verano el servicio de biblioteca de Benafelí ha incorporado suministro eléctrico para contar con iluminación propia este espacio cultural. Un trabajo desarrollado por los alumnos de la Escuela Taller que también han actuado en la sede de Pla de la Torre, donde se ha instalado un porche que “durante el próximo verano cobijará un conjunto de sillas y mesas que inviten a leer al aire libre”, ha apostillado la regidora.

Subir