elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora completa la primera fase de asfaltado de calles y planifica una segunda campaña en el segundo semestre

Almassora completa la primera fase de asfaltado de calles y planifica una segunda campaña en el segundo semestre
  • Servicios Públicos ha actuado en una docena de vías y prevé mejorar el estado de otras tantas calles antes del próximo 2011

El departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Almassora, dirigido por José Martínez, ha completado la primera fase de pavimentación y bacheado programada durante el primer semestre del año con la mejora del estado del firme de una docena de calles de la localidad. “Los trabajos arrancaron durante la primera quincena de este mes de abril y culminaron la semana pasada con el asfaltado de las últimas vías contempladas en esta campaña”, ha indicado el regidor.

La iniciativa municipal persigue mejorar las condiciones del entramado urbano y corregir las deficiencias detectadas en calles del municipio provocadas por el tráfico rodado. Así las cosas, en esta primera fase se ha renovado el firme de una docena de calles distribuidas por el casco urbano. La calle Virgen de Gracia, desde la calle Santa Cruz hasta la avenida José Ortiz, la calle San Rafael, desde la calle Santo Cristo hasta la calle Santo Tomás, la plaza Botànic Calduch hasta la calle Purísima, así como otro tramo de este parque público, el que enlaza con la calle Dos de Mayo. Asimismo, también se ha actuado en la calle San Enrique, desde la calle San Felipe hasta la calle Socorro, en la calle San Elías, desde la calle 9 de octubre hasta la calle San Hipólito, así como en la calle Valencia, desde la avenida José Ortiz hasta la calle Pérez Pons.

Las acciones de pavimentación se han completado con la travesía de la calle San Felipe, además del bacheado de la plaza Santa Teresa y un tramo de la calle Socorro con Constitución, además de un tramo situado en la avenida Castellón.

“Somos conscientes de que todavía quedan calles por mejorar y bachear”, ha confesado el titular de la cartera de Servicios Públicos. Por ello, “tenemos previsto desarrollar durante el segundo semestre una nueva campaña que permita mejorar las condiciones de otra decena de calles que están pendientes de mejoras. Así, en esta nueva campaña se actuará en cuatro tramos de la calle San Felipe, en la calle Borriol, en la calle San Lorenzo y en la calle María Mercedes de Borbón. Igualmente, se realizarán mejoras en la calle Vila-real, desde la avenida José Ortiz hasta la calle Betxí, en la calle Boqueras, en la rotonda de la avenida Castellón, así como en la calle 9 de Octubre.

El conjunto de acciones disponen de un presupuesto aproximado de 100.000 euros que “serán destinados en su totalidad a estas mejoras, si bien ya se han invertido alrededor de 60.000 euros en esta primera fase”, ha concretado el titular de la cartera de Servicios Públicos.

Subir