elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora celebra la Semana Santa con tapas y vinos

Almassora celebra la Semana Santa con tapas y vinos
  • El municipio afronta el penúltimo fin de semana de la I Ruta de la Tapa y el Vi tras degustar el pasado viernes y sábado más de 4.300 tapas y 330 botellas de vino

Almassora afronta las jornadas festivas de la Semana Santa con una invitación expresa a la gastronomía gracias a la imaginación y creatividad de 18 establecimientos del municipio. La I Ruta de la Tapa i el Vi celebrará mañana viernes y el sábado 23 la penúltima convocatoria de este exitoso certamen dedicado a deleitar los paladares con exquisitos bocados regados con vinos producidos por vecinos de la población.

La cita llega tras hacer balance de un fin de semana, el del 15 y 16 de abril, en el que los establecimientos participantes vendieron a sus clientes más de 4.300 tapas consumidas con más de 330 botellas de vinos de las bodegas de Vicente Flors y Vinya Natura, de Esteban Martinavarro. “Se trata de un nuevo balance exitoso”, tal y como ha considerado la regidora de Comercio y Turismo, Nuria Felip, “que sigue avalando el éxito y excelente acogida con el que ha sido recibido este primer certamen gastronómico”.

Un fin de semana más, ha sido necesario reponer las materias primas que no pueden faltar en esta I Ruta de la Tapa i el Vi en la que cada uno de los 18 establecimientos colaboradores propone a sus clientes dos tipos de tapa: una propia, la Tapa de la Ruta, y una elaborada con Quesos de Almassora. Asimismo, las bodegas también han servido nuevas cajas de vino para poder atender la demanda de un público que “esperamos que este fin de semana vuelva a salir de ruta por nuestra localidad”.

En esta ocasión, tal y como ha señalado la regidora del departamento, “serán catorce los establecimientos que tomen parte en la convocatoria puesto que hay cuatro que cierran por vacaciones”. Concretamente, se trata de Pío XII (Casa María), el restaurante Florida, el Frankfurt 87 y diVino. “El resto, seguirán abiertos para ofrecer a sus clientes las mejores tapas regadas con los mejores vinos producidos por vecinos de nuestra localidad”.

La regidora ha recordado que el precio para salir de ruta “es ajustado, solo 2,5 euros, y la calidad de los productos que se sirven, sencillamente extraordinaria, puesto que en ellos destaca la elaboración y la creatividad sostenidos sobre unas  materias primeras exquisitas”.

Del pueblo a la playa
Los vecinos y visitantes que mañana viernes deseen emprender este particular circuito gastronómico pueden dirigirse tanto al casco urbano como al distrito marítimo. En este último sector, la Cafetería Mediterránea Playa ofrece sus exquisiteces a las que se suman, este viernes y sábado, las ofrecidas en la población.

Niuet Park, Restaurante Bon Paladar, Asador Tasazu, La Taverna, La Tauleta, Bar Jasmi, Bar CaixAlmassora, Cafetería Ximo, Asador Fermín, Cafetería Martínez, Bocatería La Plaza, Asador Monfy y Bar Xavi conforman el conjunto de bares y restaurantes que durante mañana viernes y el próximo sábado ofrecerán sus productos.

Subir