elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora ampliará la reforma de la calle Santa Quitèria elegida por votación vecinal

Almassora ampliará la reforma de la calle Santa Quitèria elegida por votación vecinal

    La calle Santa Quitèria, antes l'Alcora, extenderá la reforma de accesibilidad ejecutada en 2017 con cargo a los presupuestos participativos. La actuación afectará al vial desde el cruce con Almirante Churruca hasta el punto donde se convierte en unidireccional, tal como ha confirmado la concejala de Urbanismo, Carmina Martinavarro, durante su visita esta mañana al tramo ya ejecutado.

    Este vial de acceso a la población luce renovado tras una inversión de 60.000 euros con cargo a los presupuestos participativos del año pasado. La inversión copó el 60% de la partida destinada a mejorar las condiciones de accesibilidad y aceras en el ejercicio pasado. Los trabajos encaminados a eliminar las barreras arquitectónicas permiten ya el paso de sillas de ruedas y carros de bebé, además de mantener espacios de aparcamiento y crear nuevos pasos de peatones.

    La actuación de la calle Santa Quitèria, que se centró en el tramo comprendido entre las transversales Cervera del Maestrat y Almirante Churruca, responde a un proyecto de los técnicos municipales dirigido a garantizar la accesibilidad peatonal, inexistente hasta la puesta en marcha de esta actuación en 870 metros cuadrados. La ejecución tuvo un coste de 59.954 euros que ha eliminado los problemas de movilidad de personas con discapacidad.
    Según las indicaciones de los técnicos, la intervención ha modificado la configuración y pavimentación de la acera en los cruces de los viales e íntegramente en la manzana donde se ubica la parada de autobús, ha creado nuevos pasos de peatones y ha modificado los existentes con pavimento específico. Tal como estaba previsto, los alcorques y el arbolado tienen una distribución diferente para mejorar la imagen del entorno.

    Los 250 metros resultantes de la intervención mantienen la configuración original del vial "pero con un impulso renovado a la movilidad urbana sostenible, de manera que donde antes había peldaños de hasta 20 centímetros ahora hay rampas que cumplen con la normativa de accesibilidad", en palabras de la alcaldesa, Merche Galí, que ha visitado la zona junto a la edil de Urbanismo y el concejal de Hacienda, Santiago Agustí.

    La voluntad por adaptar las calles de Almassora a la legalidad se traslada en estas fechas a la calle Boqueras, como antes llevó a cabo el equipo de gobierno en las calles Constitución o Darremur, para apostar por rebajes, tal como solicitaron los vecinos del Grupo Corell en el primer Dia del Veí en los barrios.

    Subir