elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora alerta al Servef de irregularidades en la remisión de candidatos a los planes de empleo públicos

Almassora alerta al Servef de irregularidades en la remisión de candidatos a los planes de empleo públicos
  • Desde hace dos años la localidad no cubre la totalidad de plazas ofertadas

El Ayuntamiento de Almassora ha enviado una notificación al director provincial del Servicio Público de Empleo Estatal y al director de la oficina del Servef de Castellón -Castelldefels- al detectar “irregularidades” en el procedimiento para transferir a los candidatos de los diferentes planes de empleo para su baremación por parte de técnicos y sindicatos en Almassora.

El informe parte de la junta de baremación local, en la que participa el consistorio y los delegados sindicales de CCOO y UGT. Esta entidad responsable de valorar el acceso a los programas del Servicio Público de Empleo Estatal en colaboración con las corporaciones locales en el Ayuntamiento de Almassora expone que “se han dado irregularidades” a la hora de elaborar los listados con los candidatos para las ofertas de empleo.

En primer lugar, “desde hace dos años en esta población no se cubren la totalidad de las plazas ofertadas en estos programas”. Esta situación, apunta el informe, se ha debido a que por parte de la oficina del Servef de Castellón -Castelldefels- no se remiten suficientes candidatos que cumplan con los requisitos exigidos y, en concreto, el haber cotizado tres meses en el Sistema Especial Agrario en el último año.

Por otra parte, explican las mismas fuentes, “sí que hay desempleados que cumplen con este requisito y no aparecen en los listados remitidos por dicha oficina de empleo”. Ambas circunstancias han motivado el envío del informe a los responsables del Servicio Público de Empleo Estatal para que “de cara a próximas convocatorias de ayudas se subsane esta circunstancia que afecta de forma negativa a la población de Almassora”.

En este sentido, el concejal de Empleo, Santiago Agustí, ha señalado que los vecinos de Almassora son los primeros perjudicados por los obstáculos que se producen en el proceso y que, como ejemplo, éste ha dejado varias vacantes en el Plan de Empleo Agrícola que la localidad activó ayer. Así, el Servef remitió un listado de 75 candidatos para 48 plazas, una propuesta que obligó a desestimar a numerosos aspirantes porque no cumplían con los requisitos de la oferta de empleo. Finalmente, tres plazas del programa han quedado vacantes.

Subir