elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora abre el taller de educación postural a los mayores de 55 años

Almassora abre el taller de educación postural a los mayores de 55 años
  • El curso, que arrancará la segunda semana de febrero, ha abierto el plazo de inscripción

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almassora ha abierto a los mayores de 55 años el acceso al taller de educación postural que arrancará el próximo mes de febrero. El curso, puesto en marcha con carácter piloto el pasado año, vuelve a celebrarse durante este primer semestre del año con el objetivo de atender la demanda de usuarios interesados en mejora sus calidad de vida. Inmaculada Esteller, regidora del departamento, ha destacado la buena acogida que registró la primera convocatoria y ha mostrado su confianza en que la segunda edición registre un todavía mayor número de alumnos.

De hecho, uno de los requisitos que ha variado respecto a la primera edición del taller ha sido la edad de los demandantes. “Una medida que se ha adoptado después de que entre los solicitantes se advirtieran edades más tempranas a las que inicialmente fijamos para acceder a la convocatoria”. Modificado este criterio, “hemos abierto no sólo un grupo, sino que hemos ampliado a dos las sesiones, con la intención de atender al mayor número de usuarios posible”.

El ciclo, como ocurrió el pasado año, se impartirá en las instalaciones de la residencia de la tercera edad de Almassora y correrá a cargo del fisioterapeuta del centro municipal, Sergio Egea, que ya durante el último trimestre del año ha trabajado con una decena de vecinos de la localidad. Los interesados, tal y como ha detallado la regidora, “se han de dirigir a las oficinas de Cultura, en el primer piso del edificio de la Biblioteca Municipal, para poder tramitar su inscripción”. Los solicitantes deberán cumplimentar un formulario con sus datos personales y abonar los costes del curso, que ascienden a 16,65 euros. Asimismo, deberán indicar qué sesión es la que más se ajusta a sus horarios, bien los martes o los jueves.

Desde febrero y hasta el próximo mes de mayo, los asistentes acudirán de 16.00 a 17.00 horas a las dependencias municipales de la residencia para aprender cuáles deben ser las posturas adecuadas, los hábitos correctos y las técnicas a aplicar para mejorar su vida. Asimismo, tal y como ha manifestado la concejala, “el curso permitirá asimismo conocer y trabar nuevas amistades y establecer relaciones que siempre son fructíferas”, ha considerado Esteller.

De la teórica a la práctica

El taller arrancará con una clase teórica y explicativa para continuar con trabajos y actividades en la sala de aparatos que posee la residencia de la tercera edad. Un servicio municipal que no sólo cuenta con esta actividad en sus dependencias, sino que también imparte talleres de memoria que desde el pasado mandato registran una excelente acogida.

Un completo programa que se nutre periódicamente de propuestas dirigidas a los propios usuarios de la residencia de la tercera edad y cuyo mayor exponente es el grupo de “L@s Chic@s de Oro”.

Subir