elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Asunción Sánchez Zaplana acompaña al pueblo gitano en su Día internacional

Asunción Sánchez Zaplana acompaña al pueblo gitano en su Día internacional

    Asunción Sánchez Zaplana, candidata del Partido Popular a la Alcaldía, ha compartido hoy la lectura del Manifiesto con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano en un emotivo acto que ha tenido lugar en el antiguo colegio Puig Campana por la mañana en Alicante. 

    Durante la celebración, organizada por la Fundación Secretariado Gitano, Sánchez Zaplana ha valorado de forma positiva “el esfuerzo y trabajo de la Fundación, así como de los voluntarios que colaboran con ella, por la integración y mejora del pueblo gitano”. 

    En un ambiente festivo y ante un público formado por familias y niños, ha felicitado al pueblo gitano del que, según ha señalado, “me siento gitana de adopción”. La candidata a la Alcaldía de Alicante por el PP mantiene una estrecha relación con este colectivo desde que fue concejala de Acción Social, apoyando la realización de diferentes programas desde el ámbito social y educativo y, ahora, como miembro del Consell. “Siempre, esté donde esté, estaré a vuestro lado”, ha señalado. 

    Tras participar con ellos de la celebración, la consellera de Bienestar Social se trasladó a Valencia para participar, junto al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en la ceremonia del Rio que el pueblo gitano celebra con devoción todos los ocho de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano. 

     

    Subir