elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís critica “la improvisación y dejadez de funciones de Mari Carmen de España”

    La portavoz adjunta de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, María José Espuch, ha criticado "la improvisación y dejadez de funciones" de la concejala de Educación Mª Carmen de España, ante el inicio del curso escolar en infantil y primaria el próximo siete de septiembre en la ciudad de Alicante. Para Espuch "dejamos a De España todo el trabajo hecho. Lo tenía muy fácil de cara al adelanto de inicio del curso escolar. En julio el Consejo Escolar Municipal aprobó el calendario escolar, sabiendo que Conselleria lo ratificaría porque así estaba acordado desde el curso pasado cuando yo dirigía la concejalía de Educación. El acuerdo era que en Alicante el curso siempre finalizara antes de Fogueres, el 19 de junio".

    Por todo ello añade Espuch "en julio tenía, y era su obligación, que informar a los centros escolares que el inicio sería el 7 de septiembre. Nos preguntamos por qué De España no lo hizo, y ahora desvía la atención criticando a Conselleria".

    Esta modificación del calendario ya se aprobó para el curso pasado, y se negoció con la Conselleria de Educación una flexibilización del inicio de curso en Alicante, una reivindicación histórica para evitar que el fin de curso coincida con los días de Hogueras y que permitiría a las niñas y niños alicantinos disfrutar de la Plantà infantil. Concluye "Lo único que tendría que haber hecho Mari Carmen de España es anunciar este acuerdo en julio y no esperarse a agosto para tirarle una piedra a Conselleria" ha aseverado María José Espuch. "No podemos trabajar de esta manera y echarle la culpa a los demás. Ella sabe perfectamente que el acuerdo alcanzado era precisamente para poder adelantar el inicio de curso".

    Subir