elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Algemesí estudia medidas para ayudar las personas celiacas

El Ayuntamiento de Algemesí estudia medidas para ayudar las personas celiacas

     

    El Ayuntamiento de Algemesí ha iniciado los primeros pasos para implantar medidas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas celiacas de la ciudad.

    El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, y la concejala de Salud, Carmina Borrás, se han reunido con la Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana (ACECOVA) para iniciar una estrecha colaboración de la mano del ayuntamiento, el sector hostalero y la ciudadanía en general.

    El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchis, ha destacado que “somos conscientes de la problemática y queremos ser solidarios con el sector de población afectada y ayudar en la formación a los restauradores para que la oferta gastronómica sea más inclusiva y tenga en cuenta esta particularidad”.

    Se calcula que hay en Algemesí unas 300 personas afectadas por la celiaquía. La intención del ayuntamiento es, dentro de sus competencias, atender las necesidades y, por eso, se realizará una convocatoria abierta con la ciudadanía afectada por la celiaquía para escuchar sus aportaciones.

    Subir