elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival de Cine de l'Alfàs recibe el premio de honor del Festival “Curt al Pap” de Parcent

El Festival de Cine de l'Alfàs recibe el premio de honor del Festival “Curt al Pap” de Parcent

    El Festival de Cine de l'Alfàs del Pi ha recibido el Pastisset d'Or de la sexta edición de “Curt al Pap”, un festival de cortometrajes de ámbito nacional que desde el año 2009 se celebra en la pequeña población de Parcent. Se trata de un certamen que nació con el objetivo de acercar los cortos al mundo rural y apoyar, al mismo tiempo, a los creadores.

    El Pastisset d'Or es el premio de honor que entrega este festival a una personalidad relevante de las comarcas de la Marina Alta y la Marina Baixa, premio que este año ha recaído en el Festival de Cine de l'Alfàs del Pi “por su repercusión, por su apoyo al cine y por las 26 ediciones que lleva a sus espaldas”, señaló Joan Carles Poquet, presentador del acto de entrega de premios. “Un festival pequeño, pero que siempre ha contado con el apoyo del pueblo, por el que han pasado miles y miles de espectadores, que se reinventa cada año y que tiene como galardón más importante el Faro de Plata, premio que ha recaído ya en las personalidades más destacadas del mundo del cine. Es por eso que en esta edición, nuestro festival ha considerado que el Pastisset d'Or tenia que reconocer su trayectoria”, añadió Poquet.

    La edil de Educación de l'Alfàs, Isabel Muñoz, fue la encargada de recoger el galardón y agradecer el reconocimiento que el certamen “Curt al Pap” ha tenido con el Festival de Cine de l'Alfàs. Esta mañana, el alcalde, Vicente Arques, hacía entrega del premio, una lámina de diseño exclusivo del escultor Quico Torres, al subdirector del Festival de Cine de l'Alfàs, Javier Pascual.

    Subir