Dilluns 23 de Abril de 2018

-Más de 400 personas asisten al I Encuentro Now :: elperiodic.com

Versió Clàsica
Edició
Sociedad -  alfasdelpi
14/06/2013 | elperiodic.com  

Más de 400 personas asisten al I Encuentro Now

recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Más de 400 personas han querido arropar la puesta en marcha de este foro de diálogo avalado por más de 40 empresas e instituciones de la Comunidad Valenciana organizado con el apoyo del Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi

Más de 400 personas se dieron cita esta noche en la Fundación Frax en el I Encuentro NOW para rendir homenaje a las 77 víctimas del atentado de Oslo en 2011. En el coloquio “El rol del ciudadano en la investigación y negociación de conflictos”, organizado por el Ayuntamiento de L´Alfàs del Pi y la asociación Encuentros NOW intervinieron el vicedirector del Mundo, Casimiro García-Abadillo y el sociólogo noruego Johan Galtung. El público fue también protagonista del evento en un intenso debate que se realizó en directo y a través de las redes sociales donde alcanzó el trending topic. La soprano internacional Yolanda Marín y la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar amenizaron la velada que congregó a destacados miembros de la sociedad empresarial y civil de la Comunidad Valenciana.

“No todos los conflictos son iguales. Hay un error, confundir ETA con el País Vasco y eso lo demuestra la situación actual. La izquierda se ha separado de ETA porque la mayoría del País Vasco no quiere a ETA, están en contra. Queda el final y después vendrá la generosidad. Pero es ETA quien debe poner el final, pedir perdón, renegar de la violencia” expuso Casimiro García-Abadillo.

El sociólogo noruego Johang Galtung apeló a la búsqueda de soluciones a través del diálogo. "Tengo ideas, no tengo bombas ni dinero para comprar opiniones. Sólo con las palabras se logran los objetivos”.

Asistieron al evento numerosas personalidades como el rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Tadeo Pastor, los diputados Juan Bautista Rosello y Alejandro Morant, el Vicepresidente Ejecutivo de Fundesem, Enrique Barreneche, la expresidenta la Fundación Víctimas del Terrorismo, Maite Pagazaurtundua, y representantes de instituciones y empresas de la provincia de Alicante como COEPA, Aquagest, Alapont, Gioseppo, Grupo Guinea, Bodegas Enrique Mendoza, Sha Wellness Clinic, Centro Europeo de Empresas Innovadoras, Rebeca Sanver, Giosepo, Fundesem, Orizon, IFA, Chie Milhara, Reumasol Center, Catral Export, J.A. Muñoz Zafrilla Abogados, Forest Chemical, Ibermutuamur, Imaginarte y Chie Milhara, entre otros.

Este evento se enmarca en una serie de actos que organiza el Ayuntamiento de L´Alfàs en homenaje a las víctimas de Oslo. La cita de hoy es además el primero de los eventos de Encuentros NOW, una nueva asociación sin ánimo de lucro comprometida con la promoción del conocimiento, el debate y la innovación para abordar las problemáticas y aspiraciones de la sociedad actual. Esta innovadora iniciativa de responsabilidad social empresarial llega de la mano de más de 40 empresas e instituciones de la Comunidad Valenciana.

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

23/04/2018 - Reflexionando, que no es poco
El todo es siempre mayor que la suma de sus partes
18/04/2018 - Columna de Michel
Las aguas del Ebro… y su desperdicio (II)
18/04/2018 - Crónica de l´Alcalatén
L´Alcora. Festividad de la Dobla
22/04/2018 - Chuzos de Punta
San Iniesta
22/04/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
Las tres D: Desigualdad, Daño medioambiental y Deuda / El 8-M
20/04/2018 - Camins de l´Alcora
El Callejero del pueblo, con otra mirada
23/04/2018 - Picos Pardos
No con dinero público

RSS elperiodic.com L'Alfàs del Pi
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Avís Legal | Publicitat | Correu

 
Actualmente está en la versión en Valenciano de "elperiodic.com".
Si desea cambiar a la versión en Castellano, puede hacerlo pulsando en la bandera.

Actualment està en la versió en valencià de "elperiodic.com".
Si desitja canviar a la versió en Castellà, pot fer-ho fent click a la bandera.



No mostrar de nuevo este mensaje
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil