elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los temidos enemigos de la Guardia Civil de Alfafar y Catarroja no son delincuentes, tienen alas

Los temidos enemigos de la Guardia Civil de Alfafar y Catarroja no son delincuentes, tienen alas
  • Una plaga de insectos "acecha a los agentes de día y de noche desde hace meses"

MÁS FOTOS
Los temidos enemigos de la Guardia Civil de Alfafar y Catarroja no son delincuentes, tienen alas - (foto 2)

"El enemigo de la Guardia Civil en el Puesto de Alfafar-Catarroja, el cuartel más grande de toda la provincia de Valencia, no es la delincuencia, sino una plaga de mosquitos que acecha a los agentes de día y de noche desde hace meses" así lo denuncian desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), quienes además avisan que ''esto conlleva un gran riesgo para los agentes'' ya que ''cada año este problema se eleva hasta resultar pernicioso para la salud''.

A través de un comunicado, el sindicato ha recordado que ya advirtió del riesgo, ya que "esta plaga de mosquitos lleva creciendo descontroladamente desde hace tiempo. Anteriormente, se realizaron fumigaciones, pero esto no ha podido acabar con ellos y cada año que pasa hay más". Desde AUGC señalan que "además de a los agentes, esto pone en riesgo a más personas pues, recientemente, dos detenidos que pasaban la noche en el calabozo tuvieron que ser trasladados de urgencia a un centro médico por las graves picaduras sufridas a lo largo de una noche". 

Actualmente, a pesar de encontrarnos en una época del año en la que estos insectos no suelen proliferar, "en el cuartel han llegado a matar 'hasta 40 mosquitos en una sola noche'' lamentan desde la asociación. En verano, entre las medidas que tuvieron que tomar los agentes estaba ir en manga larga a trabajar, a pesar de las altas temperaturas, ''para evitar ser linchados por estos insectos'' en palabras del sindicato. Sin embargo, destacan que "esto no evitó que los mosquitos, en aquellas zonas expuestas como manos y cuello, consiguieran su objetivo". 

La AUGC denuncia que no se hayan adoptado medidas de choque con un tratamiento efectivo, por parte de la comandancia de Valencia ya que esto ''no solo hace desagradable trabajar, sino que también es un grave perjuicio para la salud en la transmisión de enfermedades''.

Subir