elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Torneo Castell de Xivert es todo un éxito

El Torneo Castell de Xivert es todo un éxito
  • Más de cien futbolistas representan a diversos equipos de la provincia

MÁS FOTOS
El Torneo Castell de Xivert es todo un éxito - (foto 2)
El Torneo Castell de Xivert es todo un éxito - (foto 3)
El Torneo Castell de Xivert es todo un éxito - (foto 4)

El Villarreal y el Futur Vinaròs se adjudicaron la primera edición del torneo de fútbol base Castell de Xivert, tras una jornada de partidos marcados por la gran igualdad existente entre los diversos clubes representados en el campeonato.

En un sábado de Pascua que resultó perfecto desde el punto de vista climatológico, centenares de personas se dieron cita en el campo San Fernando para asistir a la primer edición de este torneo de fútbol base que lleva por nombre uno de los valores patrimoniales más importantes del municipio xivertense.

La categoría alevín finalizó con el triunfo del Futur Vinaròs, que se impuso al C.F. Alcalà, el Futur Castelló y el Villarreal. En la categoría de los benjamines, el triunfo fue para los amarillos, que doblegaron al club anfitrión por tres a dos y eso les valió el campeonato. Futur Castelló y Peñíscola que ofrecieron una tanda de penaltis realmente fantástica y llena de emoción, completaron la clasificación.

El alcalde del municipio, Francisco Juan, fue el encargado de presidir una ceremonia de entrega de trofeos que, como anécdota, se vio interrumpida para lanzar la tanda de penaltis anteriormente citada. El alcalde quiso agradecer al resto de equipos su presencia en Alcalà: “Es una satisfacción para todos nosotros el ver cómo clubes de toda la provincia se han dado cita en este emocionante torneo. Siempre estaremos dispuestos a apoyar iniciativas de este tipo, que fomentan el deporte entre los más jóvenes”, manifestaba. Y es que otro de los aspectos destacados por Francisco Juan es la gran participación que registran los eventos organizados por el C.F. Alcalà. “El Torneo Lo Campanar, ya reunió a cerca de 200 jugadores y otras tantas familias y ahora, con este nuevo evento, hemos vuelto a llenar de fútbol y buen ambiente el campo San Fernando”, explicaba.

Subir