elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Alcalà solicita que se abra la sala de espera de la estación y que se instale allí el retén de la Policía Local

    El PSPV ha presentado una moción para solicitar que se apruebe el alquiler de la sala de espera de la estación de tren y la realización de un estudio de viabilidad económica para trasladar las instalaciones de la policía local a la estación de tren de Alcalà.

    Los socialistas xivertenses manifiestan que “desde el cierre de la estación son numerosas las personas que siguen utilizando el tren y no tienen la posibilidad de acceder a las instalaciones de la estación para resguardarse del frío o simplemente para poder hacer sus necesidades”. Declaran que “este hecho es un agravio para nuestros vecinos, puesto que en muchos municipios cercanos con una estación que está en las mismas circunstancias que la nuestra, han conseguido ponerle remedio con un precio irrisorio para las arcas públicas”. Los socialistas añaden que “la solución es tan simple como que la policía local se encargue de abrir y cerrar las instalaciones media hora antes de la salida o llegada de cualquier tren”. Aseguran los concejales socialistas que “el precio de alquilar la sala de espera tras mantener reuniones con los responsable de ADIF asciende a 600€ anuales (lo que gana un concejal sin dedicación en dos juntas de gobierno de 15 minutos)”. Añaden que “con este servicio básico también evitaríamos muchos de los actos vandálicos que acaecen cada semana en las instalaciones ferroviarias y que tanto afean la imagen del municipio”.

    Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista “ha planteado la posibilidad de trasladar las instalaciones de la policía local del actual emplazamiento en un callejón de difícil acceso, aparcamiento y operatividad, a las instalaciones de la estación de tren”. Con lo que para el PSPV “se solventan todos los problemas que presenta la ubicación actual del retén de la policía local y además se consigue un gran ahorro en concepto del alquiler que se paga ahora por el local”. A los socialistas les consta que ya se planteó esa posibilidad en el pasado y que se estudió el proyecto para trasladar las oficinas a la estación, pero dicen que “se ha detenido y no se ha dado ninguna respuesta pública al respecto”.

    Subir