elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La obra del nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre afronta su recta final

La obra del nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre afronta su recta final
  • Durante el mes de agosto, los trabajos se centran en el interior del edificio y se calcula que el edificio pueda estar operativo en diciembre

  • Se ha dotado una partida económica de 25.000 euros para la compra del material lúdico y formativo del Casal Jove

MÁS FOTOS
La obra del nuevo Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre afronta su recta final - (foto 2)

El nuevo edificio municipal Espai d’Oci y Casal Jove de Alcossebre se encuentra en la recta final de su construcción. Este nuevo equipamiento, ubicado en la calle Bedoll, tiene una superficie construida de más de 1.400 metros cuadrados y albergará, en su planta baja, un gran espacio diáfano, con lugar para la ubicación de un escenario móvil y posibilidad de adaptación a las necesidades existentes, a la hora de celebrar actos de distinto tipo. En la primera planta,  se distribuirán despacho y salas multifuncionales destinadas al Casal Jove. En la parte exterior del edificio, se ubicarán aparcamientos para vehículos.

El edificio ya cuenta con la cubierta instalada y todos los cerramientos finalizados, se ha instalado la carpintería metálica y el chapado exterior. En el interior, los baños ya tienen los revestimientos instalados y las salas ya cuentan con las zonas de Pladur finalizadas.  Ya se ha instalado también el aislamiento acústico tanto en la cubierta como en la fachada. Durante el mes de agosto, los trabajos se centran en el interior del edificio, para evitar molestias al vecindario, y se prevé que la obra pueda estar finalizada en diciembre.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha dotado una partida de 25.000 euros para la compra de material lúdico y de entretenimiento del Casal Jove, que incluye juegos de mesa, juegos de habilidad, material informático, pantallas, altavoces, etc., según las necesidades recogidas por la técnico municipal de Juventud.

El Alcalde Francisco Juan ha mostrado su confianza en que “tal y como ha sucedido con el Espai d’Oci de Alcalà sea un edificio muy aprovechado por las asociaciones locales y ciudadanía en general, para actos diversos como festivales escolares, congresos, actuaciones culturales, etc.”

Subir