elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE ratifica a Joan Ronchera como candidato a la alcaldía

El PSOE ratifica a Joan Ronchera como candidato a la alcaldía

    La asamblea de la agrupación socialista de Alcalà de Xivert-Alcossebre ha ratificado por unanimidad la candidatura de Joan Ronchera a la alcaldía. La agrupación local ha mostrado su apoyo a Ronchera, quien ha agradecido el apoyo de los militantes y simpatizantes del PSPV y ha añadido que “mi candidatura es un proyecto colectivo, de equipo, abierto a todos los colectivos de la izquierda local con los que compartimos un proyecto común”.

    La ratificación por la agrupación local es el pistoletazo de salida para Joan Ronchera, quien ahora liderará un proyecto con ambiciones. “Quiero pelear por conseguir algunas infraestructuras esenciales que llevamos años esperando en Alcalà y Alcossebre, quiero un pueblo que esté en el mapa turístico, que cuide de sus mayores y atienda las demandas de los jóvenes, que piense en los autónomos y los emprendedores y que apueste fuertemente por la educación y la formación”, ha dicho Ronchera durante la asamblea. El candidato se ha referido también a la imperiosa necesidad de “reforzar el sistema de protección social municipal” y ha avanzado que “no pararé hasta lograr que nuestros desempleados tengan por delante algo más que incertidumbre y desasosiego, por ello presentaré un plan de empleo integral que piense en todos”. Además ha añadido que “voy a presentar un plan de ahorro municipal que posibilitará que todo ese dinero de ahorro en gastos innecesarios vuelva a los bolsillos de los vecinos”. Ronchera también insistió en que es necesario que “se rebaje la altísima presión fiscal que sufren la familias del pueblo en el peor contexto económico y social de los últimos tiempos”.

    El candidato socialista ha agregado que “trabajaré por cambiar las formas de gobernar, quiero un ayuntamiento transparente, abierto y participativo”. Concluyó manifestando que “doy este paso para aportar soluciones a los problemas que tiene nuestro pueblo, quiero dedicarme a sumar y no a restar. Lo voy a hacer siempre desde el diálogo, la búsqueda del consenso y el respeto máximo a todas las fuerzas políticas, y por supuesto, priorizando siempre los intereses generales del municipio”.

     

    Subir