elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras de acondicionamiento de dos aulas del CESAL de Alcossebre para impartir formación del CdT-Castelló a nivel comarcal

Comienzan las obras de acondicionamiento de dos aulas del CESAL de Alcossebre para impartir formación del CdT-Castelló a nivel comarcal
  • Se habilita un aula de cocina-demostración y otra para contenidos de informática

MÁS FOTOS
Comienzan las obras de acondicionamiento de dos aulas del CESAL de Alcossebre para impartir formación del CdT-Castelló a nivel comarcal - (foto 2)

Ya han dado inicio las obras de acondicionamiento de dos aulas del CESAL de Alcossebre que el Ayuntamiento cede a Turisme Comunitat Valenciana para que queden habilitadas como extensión del Centre de Dinamització Turística-CdT Castelló. Tienen un coste de 30.000 euros del que se hace cargo económico la Generalitat Valenciana, a través del convenio firmado con el Ayuntamiento.

La actuación consiste en la reforma de la cocina existente para dotar de una nueva cocina industrial eléctrica con nuevo sistema de extracción, isla y equipamientos. La idea es que resulte una cocina-demostración en la que un cocinero y ayudante puedan realizar la formación hacia los asistentes, por lo que la zona central de trabajo será totalmente diáfana.  Hay prevista también una zona para almacenamiento frigorífico (conservación y congelación), zona de preparación y lavado manual y un horno de convección industrial. La obra incluye además un nuevo sistema de extinción de incendios, equipamiento y actuación en revestimientos y acabados para cumplir con las condiciones sanitarias.  También se incluirá mobiliario para los alumnos. En el aula de informática se ubicarán mesas para disponer 21 nuevos ordenadores con instalación eléctrica, telecomunicaciones e internet y se instalará un proyector sobre un falso techo. En total, se actuará en una superficie de 105 metros cuadrados.

Las obras, adjudicadas por el Ayuntamiento a una empresa local, tienen un período de ejecución estimado de 45 días.

La concejala de Turismo, Selene Blázquez,  ha explicado que "nuestra prioridad es ir cumpliendo con todos los plazos para que, una vez finalizado el acondicionamiento de las aulas, los profesionales del sector turístico y la hostelería de nuestra población  y de la comarca puedan recibir su formación sin tener que desplazarse a Castellón,  estableciendo un calendario de cursos y actividades".

Subir