elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre solicita a la Generalitat Valenciana estar incluido en los nuevos accesos de la AP-7

Alcalà-Alcossebre solicita a la Generalitat Valenciana estar incluido en los nuevos accesos de la AP-7

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre ha aprobado una declaración institucional, motivada por la presentación de una moción del Partido Popular, en la que se solicita a la Generalitat Valenciana que incluya un nuevo acceso de la AP-7 en el término municipal, así como la inclusión de la mejora de la Nacional 340, en el nuevo Plan de Conexiones redactado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio y que se traslade al Ministerio de Fomento, para su aplicación cuando se liberalice la autopista, prevista en 2019. También se solicita la creación de una comisión de seguimiento integrada por todos los municipios afectados por el paso de la AP-7 y por la peligrosidad de la Nacional 340, para que pueda realizar sus aportaciones, así como dar cuenta a la Diputación Provincial para apoyar estas reivindicaciones.

    La declaración destaca que, con un acceso desde la AP-7, se conseguiría disminuir el paso de vehículos en el peligroso tramo de la Nacional 340 que atraviesa el municipio, vertebrar la conectividad de Alcalà-Alcossebre con el resto de la provincia y la Comunitat, poner en valor el municipio como destino turístico de primer orden, así como favorecer el desarrollo del polígono industrial El Campaner.

    Todos los grupos municipales dieron su apoyo a la medida. La portavoz del Partido Popular, Alejandra Roca, que defendió la argumentación, remarcó que "en ningún momento, "en ningún momento la Conselleria nos ha consultado por lo que me gustaría por qué se ningunea a nuestro pueblo y se nos excluye". Por parte del Partido Socialista, su portavoz, Joan Ronchera, destacó que "gracias al gobierno de Pedro Sánchez, se va liberalizar la AP-7".

    El portavoz de Ciudadanos, Ximo Zaragozà, auguraba que "habrá lista de espera de municipios que quieran contar con un acceso de la AP-7". Por su parte, el portavoz de Compromís, Manel Salvador, expresaba que "espero que la promesa de Pedro Sánchez sea verdad pero hasta que no lo vea no lo creeré" y, respecto al acceso desde la AP-7, destacaba que "es de justicia rehacer aquello que nuestros antepasados no hicieron, si el día de la mañana no tenemos una salida de la AP-7, por aquí no pasará nadie".

    El Alcalde Francisco Juan concluía preguntándose "qué criterios ha seguido la Generalitat para decidir que los nuevos acceso de la AP-7 van en Vinaròs, Benicàssim y Vilareal y no en otros municipios, nos gustaría saber por qué no se dialoga".

    Subir