elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alcalà-Alcossebre invertirá 125.000 euros del 2º Plan 135 para ampliar aceras y eliminar barreras

Alcalà-Alcossebre invertirá 125.000 euros del 2º Plan 135 para ampliar aceras y eliminar barreras
    MÁS FOTOS
    Alcalà-Alcossebre invertirá 125.000 euros del 2º Plan 135 para ampliar aceras y eliminar barreras  - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Alcalà-Alcossebre destinará la totalidad de la ayuda recibida a través del 2º Plan 135 de la Diputación a la mejora de la accesibilidad en aceras de ambos núcleos urbanos y al proyecto de ampliación de la acera de la calle Colón hasta el paseo de Cargador. En total, serán 125.000 euros enfocados a la supresión de barreras arquitectónicas y a hacer más transitable la localidad.

    El proyecto de mejora de la accesibilidad de aceras se centra en la adaptación de aceras mediante rebajes con pavimento especial en las aceras y pasos de peatones, para garantizar la accesibilidad de personas con movilidad reducida, coches de bebés, etc. Se actuará en una amplia extensión de ambos núcleos, en el caso de Alcalà las actuaciones se localizan en prácticamente todo el casco urbano y en Alcossebre se sitúan en el centro, zona de Las Fuentes y puerto. Tiene un coste total de 102.416 euros.

    En cuanto al proyecto de la ampliación de la calle Colón hasta el acceso de la playa del Cargador, con un presupuesto de 23.483 euros, tiene como objetivo ampliar la acera de uno de los lados que quedaba más reducida y darle un ancho suficiente, de dos metros, igualándola con la ya existente al otro lado de la calle y cumpliendo con la normativa. Las obras consistirán en la demolición de la acera existente, se rebajarán las esquinas y pasos de peatones y se trasladarán los postes para iluminar convenientemente la zona.

    "Como equipo de gobierno, consideramos fundamental mejorar la accesibilidad de nuestro municipio, para hacerlo más habitable y cercano. Es una cuestión que nos preocupa y en la que venimos trabajando desde hace tiempo, con actuaciones en aceras de Las Fuentes o la mejora de la pavimentación del Sendero Litoral. Además, contamos con la asesoría de Cocemfe Baix Maestrat que nos guían sobre el punto de vista de las personas con movilidad reducida. Estos trabajos tendrán continuidad con otras actuaciones ya que se trata de ir actuando para conseguir que Alcalà-Alcossebre sea plenamente accesible", ha destacado el Alcalde Francisco Juan, que ha insistido en que "es de destacar el esfuerzo que hace la Diputación por ampliar las ayudas que se destinan a los municipios y que, gracias a los remanentes, este año han hecho posible dos Planes 135. En nuestro caso, Alcalà-Alcossebre, recibirá 250.000 euros de la Diputación, con el primero y el segundo Plan 135". En el caso del primer Plan 135, se aprobaron como inversiones la adecuación del vial Alcalà-Alcossebre, la repavimentación de la plaza Juan Vilanova y la nueva acera e iluminación de la zona Campamento.

    Subir