elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama rebajar la presión fiscal en l’Alcora e informar a la población sobre los planes de Diputación para fraccionar el pago del IBI

El PP reclama rebajar la presión fiscal en l’Alcora e informar a la población sobre los planes de Diputación para fraccionar el pago del IBI
  • Vicente Mateo considera urgente “habilitar acciones de alivio fiscal a la población en un escenario económico crítico como consecuencia del incremento del coste de la vida, la subida de los carburantes y los costes energéticos”

El Partido Popular de l’Alcora ha solicitado al alcalde del municipio, el socialista Samuel Falomir, medidas de alivio fiscal a las familias en un escenario económico comprometido por el incremento del coste de la vida, la subida imparable de los carburantes y los costes energéticos”.

Estas variables “son un cóctel explosivo para las economías domésticas que merecen rebajas fiscales que les ayuden a sobrellevar cargas que cada año crecen”. Una voluntad “que desde el PP es básica y que exigimos a quien gobierna, porque si este ayuntamiento tiene la capacidad de ayudar, debe hacerlo”.

Así lo ha considerado el portavoz del PP en l’Alcora, Vicente Mateo, quien ha manifestado su deseo de “apoyar las bases económicas de nuestro municipio”. “Desde las familias, principal núcleo económico, hasta los autónomos, las pymes o las empresas porque ayudar a sobrellevar los gastos es invertir en l’Alcora”.

En este sentido, el regidor también ha considerado “oportuno” establecer principios de pago que “faciliten el abono de los tributos”. Y en este sentido ha puesto como ejemplo la Diputación Provincial de Marta Barrachina que ofrece a los contribuyentes la posibilidad de acogerse hasta tres modelos de pago. Desde una cuota única, al fraccionamiento periódico o el fraccionamiento sin interés de demora. “Son tres opciones que el interesado debe solicitar a la institución y que pedimos al ayuntamiento que publicite y refuerce a nivel local con modelos que, en definitiva, permitan aliviar a unas familias que sufren en muchos casos para llegar a fin de mes”.

Por ello, Mateo ha trasladado al alcalde de l’Alcora y también diputado provincial, Samuel Falomir, que “tome ejemplo”, porque con una inflación al 3,5% que no bajó en octubre, con un coste de carburantes disparado, con Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) que afectan a muchas familias o, en el peor de los casos, despidos y paro, “l’Alcora debe tener la garantía de que frente a la adversidad hay políticos que escuchan y actúan. Es lo que le pedimos al alcalde”, ha rematado el regidor.

Subir