elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil (PP): “En 18 meses García ha perdido 40.000 euros”

Gil (PP): “En 18 meses García ha perdido 40.000 euros”

    "El Centro de Día que el tripartito que encabeza temporalmente Compromís anunció que abriría de forma inminente no solo no tiene fecha, sino que además ha perdido una inyección de 40.000 euros por parte del Consell". Patricia Gil, concejala del PP en l'Alcora, ha reprochado al tripartito este lunes en sesión plenaria su "incapacidad para defender los intereses de los alcorinos, porque no solo sigue sin ofertarse el servicio de Centro de Día, es que además el Pacte del Botànic nos ha recortado la subvención para nuestro centro en 40.000 euros".

    La regidora, que reclamó en el pleno a las tres formaciones políticas que "no engañaran a los vecinos de l'Alcora", ha puesto de manifiesto que tras año y medio de gestión de estos tres partidos "los hechos constatan la incapacidad de reivindicar para nuestro municipio la inversión y servicios que merecen".

    El grupo municipal del PP recordó que "durante nuestra etapa no solo conveniamos con la Conselleria de Bienestar Social la ejecución de estas obras que debían albergar la prestación para todos nuestros vecinos". "Reivindicamos una cuantía económica de 180.000 euros que permitiera desarrollar el servicio, y así se estableció de acuerdo con el Consell".

    Por el contrario, "con la llegada de estos tres partidos, los que supuestamente garantizaban el rescate a los vecinos de l'Alcora, no solo se ha mermado la inversión del Consell en l'Alcora, que pasará de 180.000 euros a 140.790 euros. Además, las instalaciones que debían albergar esta prestación siguen esperando la puesta en marcha del recurso y mientras, lo único que ha hecho el tripartito es trasladar la unidad de respiro que ya funcionaba durante nuestra etapa a estos nuevos locales".

    Desde el PP consideran que "nos parece adecuado el traslado y creemos que el espacio se debe utilizar y sacar el máximo provecho por parte de nuestros vecinos. Sin embargo, no podemos ser condescendientes con el Consell, por más que al alcalde de Compromís tenga a su colega de partido Mónica Oltra al frente de la cartera de Bienestar Social". Precisamente por este motivo, ha estimado Gil, "debería ser mucho más vehemente y exigente y conseguir para l'Alcora prestaciones y servicios, no recortes económicos y continuos aplazamientos a la puesta en marcha del Centro de Día, como en realidad ocurre".

    Subir