elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

L'Alcora invertirá en 2017 en la renovación de la red de agua potable a propuesta del PP

L'Alcora invertirá en 2017 en la renovación de la red de agua potable a propuesta del PP

    Los vecinos de l'Alcora podrán beneficiarse de la mejora de la red de agua potable del municipio este 2017 gracias a la moción que el PP presentó ayer en pleno y que fue respaldada por toda la corporación.

    La iniciativa, presentada la pasada semana en comisión y votada favorablemente por todas las formaciones políticas, establece que en 2017 la renovación en la red continuará para seguir mejorando las prestaciones a los vecinos. “Creemos que es necesario dedicar fondos a este tipo de mejoras, puesto que aunque no son visibles para los ciudadanos, son altamente beneficiosas ya que garantizan la calidad de un suministro básico”.

    La moción del PP vincula las inversiones al superávit que se obtenga del cierre del ejercicio 2016. “Con los fondos que se registren, los técnicos municipales deben establecer un plan de prioridades que nos permita seguir invirtiendo en la renovación de la red de suministro”, ha explicado Mateo.

    El grupo municipal del PP ha agradecido el respaldo unánime de toda la corporación “puesto que el fin último de esta moción no es otro que seguir mejorando un servicio necesario para nuestros ciudadanos. Aquí quien gana es el vecino de l'Alcora, al que se le garantiza que la inversión va a continuar en 2017 para que, del mismo modo que en 2015 trazamos mejoras en la red de suministro, durante este año no se frenen y continúen”.

    La aprobación de la moción del PP comportará que el próximo febrero, una vez se conozca el resultado definitivo del superávit, se establezca un orden de proyectos que deberá definir el departamento técnico del Ayuntamiento de l'Alcora.

    “Creemos que entre todos podemos establecer cuáles son las obras urgentes frente a aquellas que siendo necesarias no revisten tanta prioridad. En todo caso, somos conscientes de la necesidad de conducir una tubería por la calle Enrique Grangel Girona, que sustituya la que pasa actualmente por parcelas privadas del Barrio del Gurugú, y construir el nuevo depósito de los vecinos de San Vicente. Sin duda serían las más relevantes, aunque deben ser los técnicos los que establezcan plazos e inversiones”.

    Por último, “el tripartito debería velar para que la ejecución de la obra sea lo menos molesta posible para los vecinos, puesto que aunque son proyectos que obligan a modificar hábitos durante un tiempo, los resultados merecen la pena”, ha considerado Mateo.

    Subir