elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Paso adelante para la mejora de la red de drenaje de Sant Benet

Paso adelante para la mejora de la red de drenaje de Sant Benet

    Hoy se ha dado un nuevo paso de cara a la mejora de la red de drenaje del polígono industrial Sant Benet, considerando que las obras ya se encontraban adjudicadas por 54.683 € y que, según la memoria técnica, tendrán una duración de dos meses. Aquello que se aprueba hoy en junta de gobierno es el expediente de contratación para adjudicar la dirección de las obras, con un presupuesto de licitación que asciende a los 4.125 € (IVA incluido). Las empresas tendrán 10 días naturales a partir del lunes para presentar las ofertas, siendo la más baja, y por lo tanto más ventajosa para el Ayuntamiento, la seleccionada finalmente.

    La necesidad de esta mejora viene motivada por el hecho que el polígono se encuentra en una zona inestable, donde las lluvias torrenciales suelen generar problemas de derramamientos de agua. Como consecuencia de estos derramamientos, el agua puede anegar las vías circulatorias y por lo tanto, comprometer la movilidad del área. Otra circunstancia que agrava el problema es la insuficiente capacidad del colector procedente de La Beniata, especialmente desde que la red de saneamiento del polígono del Clérigo se ha conectado a este.

    Para poner fin a los inconvenientes, en la memoria de obras se propone la ampliación de los elementos de escorrentía dispuestos en la plaza de acceso a Sant Benet y Santiago Payà (c/Filà Andaluces). También se ubicaran cinco alcantarillas enrejadas, conectadas en la nueva conducción, y otras tres alcantarillas más una reja transversal a lo largo de la nueva conducción.

    Por otro lado se prevé la instalación de un nuevo colector que discurrirá por la calzada de la calle Filà Andaluces y desaguará en el río Riquer. El conducto estará conectado entre siete pozos de registro formados por anillos prefabricadas de hormigón.

    El regidor de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia, asegura que «los nuevos avances se encontraban supeditados a la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, la cual, una vez recibida, ha permitido reactivar el proyecto». Continúa el regidor afirmando que «la modernización de los polígonos no ha finalizado junto al plan impulsado por el IVACE; se continúan planificando mejoras para garantizar la máxima eficiencia de estas áreas, esenciales para el desarrollo de la ciudad».

     

     

    Subir