elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina de atención a los afectados por el temporal ha atendido 45 personas

La oficina de atención a los afectados por el temporal ha atendido 45 personas

    La oficina de atención a los afectados, creada por el Ayuntamiento, en las dependencias de la OMIC, para asesorar a los ciudadanos en la gestión de los daños y reclamaciones del temporal, recibió un total de 45 personas durante las dos semanas que ha sido abierta. El Ayuntamiento creó la oficina con la intención de que ningún afectado se encontrara desatendido o desinformado, y el resultado ha sido muy satisfactorio.
    En un primer momento, estaba prevista la oficina durante una semana pero la buena aceptación de esta iniciativa propició que se abriera una semana más. En estas dos semanas, se han atendido a un total de 45 ciudadanos. De las personas atendidas, la mayoría de ellas eran consultas por daños del temporal, corte de caminos particulares o la caída de árboles que han producido daños particulares: coches, casas ... Otros afectados preguntan sobre el desprendimientos, sobre todo, los producidos en la carretera del Salto, competencia de la Diputación de Alicante.

    Estas 45 personas han realizado 46 consultas (un ciudadano ha realizado dos consultas). 27 consultas eran de responsabilidad privada y 19 pública. En los casos que eran propiedad privadas, se ha realizado un primer asesoramiento y se ha trasladado al departamento de régimen interno que tratará de asesorar sobre los seguros privadas por otra parte, los casos que eran responsabilidad pública se han trasladado al departamento de responsabilidad civil. También ha habido 5 consultas sobre cortes de suministros básicos como luz o agua, de las que la OMIC hará la reclamación correspondiente. Y, por último, también se han dado 4 consultas que las tratará el departamento de arquitectura ya que hay que valorar el estado de las viviendas afectadas.

    María Baca, concejala de Participación Ciudadana y Consumo, destaca el éxito de la iniciativa: «Dentro de la gestión del post temporal, desde el Ayuntamiento hemos intentado asesorar en todo lo que estaba en nuestra mano a todos los afectados, por ello, a partir del primer día abrimos esta oficina especial, ampliando el horario y los días para llegar a todos aquellos alcoyanos que lo precisaran».

    Cabe destacar también que, finalmente, que la APP municipal, www.lineaverdealcoi.org es el instrumento que el Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos para informar sobre desperfectos o incidencias en la ciudad. A través de esta aplicación, el usuario puede geolocalizar la incidencia, saber en qué estado se encuentra y ser informado cuando esté solucionada.

    Subir