elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La calle Sant Joan de Ribera libre de accidentes desde su adecuación

La calle Sant Joan de Ribera libre de accidentes desde su adecuación
    MÁS FOTOS
    La calle Sant Joan de Ribera libre de accidentes desde su adecuación - (foto 2)

    La instalación de badenes, una correcta señalización horizontal, la reordenación de las zonas de aparcamiento y un tratamiento para evitar deslizamientos ha incrementado la seguridad de una zona que en los últimos años se había convertido en un acceso habitual para la ciudad de Alcoy. Todas las medidas se consensuaron con los vecinos de la zona.

    Desde que a finales de febrero de este año finalizara la adecuación de la calle Sant Joan de Ribera, no se ha registrado en la citada calle ningún accidente automovilístico. Este hecho supone romper con la tendencia negativa de otros años, sin ir más lejos la de 2016, cuando se produjeron en la zona un total de 12 accidentes. El concejal de movilidad, Jordi Martínez, asegura que "la valoración de esta noticia no podría ser más positiva; en primer lugar porque la solución fue consensuada con los vecinos de la zona, y por otro lado porque la ausencia de accidentes otorga a las mejoras una eficacia más que contrastada".

    Las obras llevadas a cabo han consistido en la instalación de cinco badenes con su pertinente señalización horizontal; la reducción y reordenación de la zona de aparcamiento, limitándola solamente a un lado; y la aplicación de un tratamiento para prevenir los deslizamientos en la parte alta de la calle. Este proyecto fue redactado por INGEMIA oficina técnica con una fase contable de 48.734,02 euros.

    Cabe recordar que los vecinos pidieron al Ayuntamiento que interviniese, puesto que esta parte de la ciudad ha aumentado su tráfico de manera considerable. Las causas se deben buscar en la apertura de la variante del Barranc de la Batalla de la autovía A-7, unida a la construcción del puente de Francisco Aura y al cierre del puente de Fernando Reig. Estos hechos han propiciado que la calle Sant Joan de Ribera sea el acceso utilizado por muchos automovilistas provenientes de la autovía que se dirigen al Hospital o a la Escuela Oficial de Idiomas. Además, también es utilizado por muchos alcoyanos que viven en el Centro, Ensanche o Zona Norte, ya que, siendo un acceso poco conocido, era el más rápido y con menor tráfico.

     

    Subir