elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento muestra su pésame por la muerte de Enrique Rico Ferrer

    El Ayuntamiento de Alcoy quiere dar su apoyo y solidaridad a la familia, compañeros, amigos y trabajadores debido a la muerte de Enrique Rico Ferrer, en unos momentos muy dolorosos por todos aquellos que han vivido y trabajado a su lado.

    Enrique Rico Ferrer falleció ayer sábado 7 de octubre a los 86 años. Rico ha sido un referente en el mundo empresarial en nuestra ciudad. Estuvo muy vinculado a Unión Alcoyana Seguros, compañía a la que se incorporó en 1959, y por la que pasó por diversos cargos siendo consejero delegado desde 2002, hasta su jubilación en 2018. Actualmente seguía en el consejo de administración de la entidad.

    Enrique Rico fue un amante de su ciudad, Alcoy y trabajó por la economía y la empresa de nuestra ciudad. En el año 1976 se fue elegido vocal de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Alcoy. De 1991 a 2018, fue presidente de esta entidad, recibiendo la medalla de oro de la Cámara de España. Fue concejal de Hacienda de Alcoy entre 1974 y 1979.

    Cabe resaltar su compromiso con otros ámbitos, además del fuerte compromiso social corporativo de Unión Alcoyana Seguros como patrocinador de múltiples eventos deportivos y culturales, Enrique Rico Ferrer, era el festero de honor y número 1 de la Filà Domingo Miques, socio número 1 del Patín Alcodiam Salesiano o socio de honor de la Societat Musical Nova d’Alcoi.

    La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Sant Jordi, y el funeral se celebrará el lunes, en las 11 horas, en la parroquia de Sant Maure y Sant Francesc.

    El alcalde, Toni Francés, destaca la figura de Rico: «Nos ha dejado un gran empresario, un alcoyano con muchas ideas y el empuje y decisión necesaria para llevarlas adelante. Un hombre trabajador, que pensaba en el progreso de nuestra ciudad y todo el empresariado, capaz de generar riqueza y empleo en nuestro territorio del que todos destacan su humildad, una persona querida que la ciudad siempre recordará».

    Subir