elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento mejora el Pabellón A Mutualidad de Levante

El Ayuntamiento mejora el Pabellón A Mutualidad de Levante
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento mejora el Pabellón A Mutualidad de Levante - (foto 2)
    El Ayuntamiento mejora el Pabellón A Mutualidad de Levante - (foto 3)
    El Ayuntamiento mejora el Pabellón A Mutualidad de Levante - (foto 4)

    Durante el último mes, se han realizado una serie de actuaciones en el Pabellón A Mutualidad de Levante, para mejorar el servicio que se da, con actuaciones en las canastas de baloncesto y la seguridad del recinto. Además, han instalado unas mesas cambiadoras para bebés.

    En primer lugar, se ha procedido a la colocación de unas protecciones en el primer escalón de las gradas, para aumentar la seguridad de los deportistas. El material utilizado es el mismo que se utiliza en los parques infantiles y servirá para amortizar posibles golpes. Su coste ha sido de 6.800 euros.

    Relacionado en el baloncesto, se han llevado a cabo mejoras en las canastas que dan servicio en las 3 pistas transversales que se utilizan tanto en Juegos Escolares, como en Rendimiento, como en categorías superiores. «Lo que hemos hecho es comprar unos adaptadores para las canastas puedan ser las mismas y puedan adaptarse muy fácilmente al baloncesto o al mini-basket, por lo que eliminamos la duplicidad de canastas y evitamos peligros y pérdidas de tiempo, a la vez que ganamos en optimización del espacio», ha explicado el concejal de Deportes, Alberto Belda. El importe de esta mejora es de 9.900 euros.

    Al mismo tiempo se ha procedido a la renovación y ampliación de los protectores de espuma en las canastas para mejorar la seguridad y minimizar el riesgo de lesión, siendo la inversión de 2.400 euros.

    Además, se han instalado dos mesas cambiadoras para bebés. Están los servicios de discapacitados que hay entre los dos pabellones. El coste ha sido de 1.020 euros.
    Cabe recordar que el pasado mes, se equipó el gimnasio con un banco regulable, un banco plano, y dos bancos precie declinados olímpicos, así como dos barras olímpicas de 2.20 metros y otra también olímpica, en este caso de 1,5 metros . También compró dos bancos para el vestuario, todo de la empresa Bodytone. El importe total de los bancos ha sido de 2.500 euros, ya que las barras son sin cargo por garantía.

    Alberto Belda, indicó que «Hemos realizado unas inversiones que sirven para mejorar las pistas y dar un mejor servicio a los deportistas y los clubes, ahorrando tiempo y especialmente aumentando la seguridad de todos los usuarios de un pabellón que aparte del baloncesto que se utiliza para diferentes deportes en todas las categorías, desde los más pequeños hasta competiciones autonómicas o nacionales, además ampliamos los servicios a los muchos padres y madres que van al polideportivo con bebés y ahora podrán cambia los pañales sin ningún problema».

    Finalmente hay que indicar que mañana miércoles, comenzarán las obras en la cubierta del pabellón B que eliminarán las goteras de esta instalación.

    Subir