elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento destina 100.000 euros al plan de ayuda a la familia para el pago de suministros básicos

El Ayuntamiento destina 100.000 euros al plan de ayuda a la familia para el pago de suministros básicos
  • El plazo para hacer las solicitudes es del 15 de mayo al 18 de julio

El Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para familias en situación de precariedad económica para coadyuvar al pagos de las cargas, obligaciones, servicios y suministros básicos de la vivienda.

Se podrán beneficiar de estas ayudas, las familias con ingresos inferiores a 12.000 euros anuales, que así podrán hacer frente al sostenimiento de las cargas de la vivienda.

El plazo para solicitar estas solicitudes va del 15 de mayo al 18 de julio de 2017, ampliando el plazo habitual de un mes a dos, como ya se hizo el año pasado para que la gente tenga más tiempo para poder hacer las solicitudes, que deberán hacer en el Departamento de Tributos del Ayuntamiento.

El último año se beneficiaron más de 1.266 familias, con un total de 99.385 euros, De estas ayudas concedidas, 1.139 fueron de carácter general, es decir de 75 euros y 127 con circunstancias específicas de 90 a 120 euros.

Las ayudas serán de:

1. Con carácter general los beneficiarios recibirán una ayuda de 75 euros anuales.

2. Unidades familiares monoparentales con hijo/s menores de tres años a cargo, 100 euros anuales.

3. Unidades familiares con hijo/s menores de tres años, 90 euros anuales.

4. Unidades familiares con discapacidades con minusvalías iguales o superiores al 65%, 120 euros al año.

5. Unidades Familiares con víctimas por violencia de género, 120 euros al año.

6. Familias numerosas, 120 euros al año.

La concejala de Hacienda, Vanessa Moltó ha explicado que «estas prestaciones servirán para complementar las ya existentes, de esta manera ayudamos a las familias que tienen problemas para el abono del recibo de la luz, del agua o del gas, incluso de la tasa de la basura o del IBI. El Gobierno Municipal sigue trabajando por las personas, en este caso las más afectadas por la crisis económica, tratando de paliar su situación y posibilitando su permanencia en su vivienda, evitando situaciones de desarraigo y promoviendo, como finalidad pública la dignidad de la vivienda habitual con sus servicios mínimos».

Subir