elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Alcoy reafirma su compromiso con Sor Elisa Verdú y su proyecto solidario en Mozambique

El Ayuntamiento de Alcoy reafirma su compromiso con Sor Elisa Verdú y su proyecto solidario en Mozambique
  • El alcalde, Toni Francés, recibe a la religiosa alcoyana, alma del hospital Carmelo de Chokwe, referente en la investigación y tratamiento de pacientes con Sida

El alcalde de Alcoy, Toni Francés y la concejala de Políticas Inclusivas, Igualdad e Infancia y Adolescencia, Aranza de Gracia, recibieron este martes en la Casa Consistorial a la alcoyana Sor Elisa Verdú, impulsora y directora del hospital Carmelo de Mozambique, en el que trabaja desde hace 40 años. Este centro sanitario, ubicado en la ciudad de Chokwe, en la provincia de Gaza, es un referente internacional en la investigación y atención de enfermos de Tuberculosis y Sida, donde se atiende a más de 10.000 personas.

Sor Elisa Verdú, que se encuentra actualmente en España y está pasando unos días en su ciudad natal para visitar a su familia, estuvo acompañada en el encuentro por su hermana, así como por Antonio Pastor y Elena Llopis, miembros de la asociación alcoyana Kanimambo, que apoya los proyectos que esta misionera de las Hijas de la Caridad desarrolla en el país africano.

Entre ellos destacan la alfabetización, escolarización y alimentación de niños, la protección de las mujeres frente a las desigualdades o la garantía de viviendas en condiciones. También llevan a cabo programas de apadrinamiento de niños enfermos de SIDA para asegurar no únicamente su tratamiento, sino también su escolariación y su correcta alimentación.

Precisamente, durante el encuentro, Verdú trasladó de primera mano el trabajo que desarrolla su hospital y las dificultades a las que cotidianamente se enfrentan, que se han visto agravadas por la crisis sanitaria del Coronavirus. El Ayuntamiento de Alcoy, que colabora con Kanimambo a través de las subvenciones anuales destinadas a cooperación internacional, subrayó su compromiso con este proyecto y se comprometió a reafirmarlo. Según el alcalde de Alcoy, Toni Francés, "la labor y la entrega de Sor Elisa Verdú nos llenan de orgullo y son una muestra del carácter solidario de los alcoyanos y alcoyanas. Siempre hemos estado y estaremos apoyando a Sor Elisa, colaborando en lo que sea posible", indicó el alcalde.    

En este sentido, aparte de garantizar la continuidad de las subvenciones, el consistorio trabajará para ayudar a la asociación Kanimambo en labores de difusión, con el objetivo de dar a conocer el trabajo que Sor Elisa Verdú y su equipo desarrollan en Mozambique y facilitar la colaboración con esta entidad y con este proyecto alcoyano.

Subir