elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Adjudicadas 4 viviendas sociales

    El Ayuntamiento de Alcoy, a través de la concejalía de Vivienda, ha adjudicado cuatro viviendas municipales. Recordamos que el nuevo reglamento de vivienda municipal contempla que estos inmuebles vayan dirigidos  a personas con ingresos estables pero que no pueden hacer frente a un alquiler de libre mercado.

    La concejala de Vivienda, María Baca, ha explicado que «Desde la concejalía de Vivienda, apostamos por las políticas activas y sociales que se adecuan a la realidad de Alcoy y que realmente aprovechen para impulsar las condiciones de vida de las personas».

    Las personas que han accedido a estas viviendas cumplen una serie de requisitos, de tipo familiar y económico, como por ejemplo no haber sido beneficiario en los últimos cinco años de una vivienda pública en Alcoy o la provincia, estar al corriente de las obligaciones fiscales en el Ayuntamiento, no haber ocupado una vivienda ilegal o no haber sido desahuciado por impago dos o más veces. La duración de los contratos de arrendamiento será de tres años.

    El Ayuntamiento de Alcoy han detallado hará un seguimiento a las familias beneficiarias de esta iniciativa y se ofertarán recursos como programas de búsqueda de empleo para que estas familias puedan salir de esta situación lo antes posible.

    Hay que resaltar que las personas a las cuales se los ha adjudicado la vivienda tienen unas obligaciones a cumplir y al finalizar el oportuno plazo en iguales condiciones en las cuales los fue entregado. Asumiendo la limpieza tanto de la vivienda, mobiliario y otros enseres. Los beneficiarios no podrán tener animales (excepto caso de perros guía, en caso de resultar necesarios), y deberán de participar en programas que organice el Departamento de Vivienda para encontrar o mejorar su empleo. El Ayuntamiento, a través de los técnicos municipales, podrán realizar las visitas y averiguaciones oportunas para constatar el cumplimiento de las obligaciones anteriores.

    Subir