elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Albal, en contra de la subida de la tasa de basuras

    El Pleno Municipal de Albal aprobó ayer por unanimidad una moción en contra de la subida de la Tasa por el servicio Metropolitano de Tratamiento y eliminación de Residuos Urbanos (TAMER), que debería de comenzar a cobrarse a los vecinos en el recibo del agua a partir del próximo 1 de octubre.

    En la moción presentada por el grupo socialista, y a la que se añadieron el Partido Popular y la representante de Colició Valenciana, se aprobó que el Ayuntamiento de Albal inste al EMTRE a eliminar esta tasa al considerarla abusiva, incoherente e injusta para los ciudadanos y empresas. Se insta, a su vez, a que se busque una fórmula en la que se tenga en cuenta la capacidad económica de los sujetos pasivos y se base, por lo tanto, en el criterio de equidad y proporcionalidad.

    Asimismo, la moción aprobada incluye la disponibilidad del ayuntamiento para prestar asesoramiento y apoyo jurídico a los vecinos de Albal para que puedan emprender las acciones legales pertinentes contra el cobro del TAMER.

    Por último, el alcalde de la localidad, Ramón Marí, afirmó que “triplicar el coste de esta tasa y hacer que lo paguen los vecinos en el recibo del agua es la manera que tiene el Partido Popular de solucionar la nefasta gestión que han llevado a cabo en el EMTRE en los últimos años”.
    Subir