elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs rinde homenaje a los deportistas del Club de Kayak Polo que han destacado por sus éxitos esta temporada

Alaquàs rinde homenaje a los deportistas del Club de Kayak Polo que han destacado por sus éxitos esta temporada
  • El Alcalde de Alaquàs destacó “su capacidad de superación, esfuerzo y trabajo en equipo” y los puso “como ejemplo y referente de futuro para la población joven”

El Club de Kayak Polo de Alaquàs continúa cosechando importantes éxitos a nivel nacional e internacional. Por este motivo, el Pleno de la Corporación Municipal rindió homenaje ayer jueves 29 de septiembre a las y los deportistas que han destacado por sus éxitos esta temporada.

El Alcalde de Alaquàs, Toni Saura, quiso destacar en su intervención que “estos éxitos demuestran la capacidad de superación, esfuerzo, trabajo en equipo y aprecio de las y los jugadores” y los puso “como ejemplo y referente de futuro para las y los jóvenes”. El primer edil reconoció también “el esfuerzo y sacrificio realizado por las familias que los habéis acompañado en toda su trayectoria” y afirmó que “estamos muy orgullosos de que el club lleve el nombre de Alaquàs por todas partes”.

En la tarde de ayer fueron reconocidos cinco jóvenes del club por sus éxitos conseguidos en esta temporada con la Selección Española de Kayak Polo. Por un lado, fue reconocido Iván Hoyo Fuentes, Medalla de Bronce en los World Games (Olimpiades de deportes no olímpicos) en Alabama (EE. UU.).Por otra, se reconoció a Ariadna Hoyo Fuentes, que consiguió la Medalla de bronce en el Mundial en categoría sub21 femenina en Saint Omer (Francia). Con ella, se reconoció al seleccionador nacional sub21 femenino, Sergio García Moreno, jugador del club que ha llevado a la selección a conseguir su primera medalla en la historia del equipo femenino sub21.

Por otro lado, fueron reconocidos Diego Guinot y Josep Murillo, que llevaron la Copa del Mundo a Alaquàs después de haber conseguido el título de Campeones del mundo en la categoría sub 21 masculina en el Campeonato Mundial de Saint Omer (Francia). Se trata de una copa que cada dos años se desplaza al país ganador y que este año Alaquàs tiene el honor de acogerla.

Subir