elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alaquàs pone en valor su patrimonio histórico con la instalación de 7 paneles explicativos

Alaquàs pone en valor su patrimonio histórico con la instalación de 7 paneles explicativos
    MÁS FOTOS
    Alaquàs pone en valor su patrimonio histórico con la instalación de 7 paneles explicativos - (foto 2)
    Alaquàs pone en valor su patrimonio histórico con la instalación de 7 paneles explicativos - (foto 3)
    Alaquàs pone en valor su patrimonio histórico con la instalación de 7 paneles explicativos - (foto 4)

    Coincidiendo con la celebración del Centenario del Castell como Monumento Histórico Artístico, desde el Ayuntamiento de Alaquàs se ha puesto en marcha un ambicioso proyecto para dar a conocer a vecinos y visitantes el patrimonio histórico con que cuenta el municipio. Este proyecto ha contado con la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo que ha subvencionado el 45% del presupuesto global de la actuación que ha ascendido a los 15.900 euros.

    Recientemente, han sido instalados 7 paneles que contextualizan, señalizan y ofrecen, al mismo tiempo, información de los diferentes elementos patrimoniales del municipio. Los paneles explicativos, han sido diseñados para ser fácilmente reconocibles como parte de una ruta turístico-cultural. Los módulos cuentan con planos del municipio que indican con diferentes colores, leyendas y símbolos las particularidades de los edificios y lugares emblemáticos de Alaquàs. Los paneles los encontraremos en las siguientes ubicaciones: en las entradas al término municipal donde se puede apreciar la imagen del Castell Palau de Alaquàs junto a su definición como Monumento Histórico Artístico de principios del siglo XVI y Bien de Interés Cultural de la Comunidad Valenciana.

    Frente al Castell de Alaquàs se ha instalado otro panel explicativo del monumento, que incluye además las rutas y puntos de interés que invitan al visitante a recorrer el Casco Histórico de Alaquàs: la Morería, el núcleo Cristiano y el barrio de los Ollers.

    De las fachadas de las iglesias del Olivar y de la Asunción también cuelga la señalética que las identifica como elementos del patrimonio histórico local.

    La información que recopilan ha sido redactada tanto en castellano, como en valenciano y adaptada al sistema braille, facilitando así el acceso a la información a las personas invidentes. Además, los paneles cuentan con la impresión de código QR que permite al visitante consultar y ampliar de forma rápida toda la información de interés.

    El próximo 1 de marzo se realizarán los actos de clausura del Centenario de la Declaración del Castell como monumento histórico, será a las 19h en la Plaza de la Constitución.

     

    Subir